Dorna advierte a los pilotos de MotoGP que no se han querido vacunar contra el coronavirus: "Puede que algún país no les dejen entrar"

Dorna advierte a los pilotos de MotoGP que no se han querido vacunar contra el coronavirus: "Puede que algún país no les dejen entrar"
5 comentarios

El Campeonato del Mundo de MotoGP se encontró con una oportunidad inesperada en Catar. El gobierno del país de Oriente Medio ofreció a todo el paddock del mundial la posibilidad de vacunarse en Catar, a lo que Dorna accedió, pero sin obligar a nadie. Algunos pilotos rechazaron vacunarse contra la COVID-19.

Pues bien, ahora Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, ha advertido a los pilotos que decidieron no vacunarse en Catar que podrían perderse algún Gran Premio si el país organizador exige que todo el personal de MotoGP llegue vacunado. Y hay dos pilotos de la categoría reina, que se sepan, que se negaron a recibir la vacuna en Losail.

Zarco y Nakagami, dos de los que rechazaron la vacuna

Zarco Jerez Motogp 2021

"Si no estás vacunado, tal vez un país no te permita entrar. Esto es exactamente lo mismo que cuando fui al Rally Safari en 1979 y me dijeron que si quería entrar en Kenia tenía que vacunarme contra la malaria. Nosotros, como Dorna, no tenemos derecho a obligar a nadie a ponerse nada", explicaba Ezpeleta en una reciente entrevista.

Del paddock de MotoGP se sabe que al menos dos pilotos rechazaron vacunarse en Catar. Uno fue Takaaki Nakagami, y el otro Johann Zarco, que además dijo públicamente que "prefiero esperar, tomar un poco de distancia con esta vacuna. Seguramente no habrá efectos secundarios, pero prefiero esperar, siempre y cuando hagamos todas las pruebas PCR para poder acceder al paddock".

Nakagami Jerez Motogp 2021

Otros pilotos hicieron esfuerzos extra para vacunarse, cambiando las fechas de su vuelta a casa o, en el caso de Marc Márquez, viajando a Catar con la única intención de vacunarse, ya que por entonces estaba lesionado. Incluso Valentino Rossi hizo campaña pública por la vacunación, pero otros como Zarco y Nakagami lo rechazaron, y ahora podrían pagarlo.

Ezpeleta prosigue explicando que "se nos dio la oportunidad de permanecer durante mucho tiempo en Qatar. Entonces, el Gobierno de Qatar nos ofreció esta oportunidad. Obviamente dijimos que estaríamos muy contentos de hacerlo. Es algo que ha ayudado mucho para el campeonato. Es muy importante para nosotros y lo recordaremos siempre".

Motoe Jerez 2021

Que prácticamente todo el paddock esté vacunado es algo que ha ayudado mucho a Dorna a sacar adelante su calendario asiático, ya que países como Japón, Tailandia, Malasia o Australia estaban poniendo muchas trabas, y ahora parecen fechas fijas. Pero precisamente en esas carreras podría haber veto a los no vacunados.

Otro problema que tiene MotoGP es que los pilotos y el personal de la Copa del Mundo de MotoE no estuvieron en la pretemporada en Catar, así que tampoco están vacunados. Ese certamen no va a salir de Europa, pero aún así es una condición que dificulta la vuelta completa a la normalidad en el paddock de MotoGP. "No fue posible añadirles a la lista de los que viajaron a Qatar", dice Ezpeleta.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Pan America 1250: una sorprendente maxitrail con suspensiones inteligentes y 150 CV, desde 16.990 euros | ¿Debe retirarse Valentino Rossi? La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos

Temas
Inicio