Publicidad

MotoGP contradice a la Fórmula 1 y acepta la oferta de Catar de vacunar a todo el paddock contra la COVID-19

MotoGP contradice a la Fórmula 1 y acepta la oferta de Catar de vacunar a todo el paddock contra la COVID-19
4 comentarios

Todo el paddock de MotoGP saldrá vacunado contra la COVID-19 de Catar. Dorna ha aceptado la oferta que le ha hecho el gobierno que consiste en que todos los miembros del mundial que lo deseen percibirán una vacuna, posiblemente de Pfizer, antes de que acabe la ronda doble de Grandes Premios.

Al igual que ha hecho Baréin con la Fórmula 1, Catar también ha ofrecido vacunar a todo el paddock de MotoGP. Con una diferencia: la competición reina del automovilismo ha rechazado la vacunación masiva, pero Dorna sí que ha dado el visto bueno a que el paddock de MotoGP se inmunice contra el virus.

Vacunarse no será obligatorio pero todos tendrán la oportunidad de hacerlo si lo desean

Losail Motogp 2021

"Para garantizar la salud y la seguridad de todo el recorrido mientras estamos en Catar y en sus continuos viajes alrededor del mundo esta temporada, el Gobierno de Catar ha ofrecido a MotoGP acceso a las vacunas COVID-19. Todos los miembros del Campeonato, incluidos los que trabajan y viajan dentro del paddock de MotoGP ️, tendrán la oportunidad de vacunarse contra la COVID-19".

En cualquier caso, en el comunicado de Dorna se deja claro que la decisión será personal de cada uno. Nadie está obligado a vacunarse si no lo desea, pero todos tienen la oportunidad de hacerlo. No solo miembros de los equipos, sino también de la organización. Todo el que esté involucrado en el mundial.

Lecuona Marquez Motogp Losail 2021

"El programa de vacunación tiene como objetivo aumentar la seguridad personal de todos los que se encuentran en el lugar. Ofrecerá una mayor protección para aquellos en el paddock de MotoGP y todos aquellos que entren en contacto con él mientras el campeonato viaja por el mundo esta temporada", prosigue el comunicado.

Hace unas semanas Baréin le hizo la misma oferta a la Fórmula 1, pero estos la rechazaron. Nadie de la organización de la Fórmula 1 se vacunará en Sakhir, aunque sí que hay equipos que pueden, y lo van a hacer, acogerse a la oferta. Pero la Fórmula 1 ha preferido ceñirse a la campaña de vacunación británica.

Bastianini Losail Motogp 2021

"La FIM, IRTA y Dorna Sports quieren agradecer al Estado de Catar por ofrecer esta increíble oportunidad a la familia MotoGP que ayudará a minimizar cualquier riesgo para el futuro del Campeonato y todos sus miembros", concluye el comunicado de Dorna en el que confirman que han aceptado la oferta.

Ahora falta por ver cuales serán los plazos, porque incluso si se usa la vacuna de Pfizer hay 21 días de espera entre cada dosis. Muchos pilotos abandonarán el circuito hoy mismo tras la última jornada de test, así que veremos qué plazos marca Catar y si no hay quien tenga que pasar más días de los esperados en Oriente Medio.

En Motorpasión Moto | Analizamos los test de MotoGP: Yamaha sigue con ritmo pero falta velocidad y Marc Márquez gana hasta sin correr | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio