Compartir
Publicidad
Publicidad

Donington Park, cerrando una etapa

Donington Park, cerrando una etapa
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Donington Park es un circuito especial por muchos motivos, a mi siempre me ha gustado mucho, sobre todo la primera mitad del mismo. Es además el Gran Premio que marca el inicio del parón estival y quien sale líder aquí es algo así como el Campeón de Verano y seguramente en ese parón estival disfrute mucho más que sus perseguidores. Ahora además, Donington Park cierra sus puertas a las motos tras 23 años de grandísimas carreras. El año que viene habrá Fórmula 1, pero no se si será lo mismo que aquélla vez que Ayrton Senna dio su lección magistral bajo un aguacero. En fin, vamos a las motos.

Para este fin de semana se me plantean carreras de infarto, pero creo que lo que más ojos tiene sobre la pantalla en estos momentos es MotoGP, en donde por un lado tendremos a Valentino Rossi cada vez más afianzado como líder, a Jorge Lorenzo más rabioso (y con razón) por ganar al italiano en un cuerpo a cuerpo, a Dani Pedrosa que sale como un rayo, pero sería mejor salir desde más adelante, a un Casey Stoner que parece recuperarse para luego volver a perder las fuerzas… Una serie de elementos que sugieren que este fin de semana en Donington Park vamos a asistir a otro fin de semana de esos.

Donington Park es un circuito con mucha historia y con unos números muy interesantes. Por ejemplo fue Donington Park el circuito en el que una Norton consiguió los últimos puntos mundialistas para la marca que venció la primera carrera de la historia de los 500 cc. En esa ocasión quedó en el puesto 12 y la pilotaba un tal Ron Haslam.

En Donington se batió un récord de precocidad cuando en 2008 Scott Redding fijó la edad del piloto más joven en lograr un Gran Premio en 15 años y 170 días.

En Donington Park podemos recopilar hasta siete victorias de Valentino Rossi contando todas las categorías en las que ha participado, es el piloto que más victorias ha conseguido en este trazado y por eso creo que es el piloto favorito este año. Son una victoria en 125cc, una en 250cc, dos en 500cc y tres en MotoGP.

En este circuito vivimos una situación tensa cuando en 1998 Carlos Checa sufrió un aparatoso accidente bajando las Craner Curves, pasando por quirófano y perdiendo, afortunadamente y tan solo, el bazo…

Donington Park es parte del motociclismo y parte de la más general familia de los deportes del motor, y a pesar de que este año le saquemos el pañuelo blanco de despedida, espero que pronto volvamos a tener el GP de Motociclismo donde más nos gusta. Bueno, hablo por mí, que para gustos colores.

No me atrevo a hacer muchas apuestas por los podiums de este fin de semana, pero creo que se va a repetir el podium de Sachsenring, al menos en MotoGP. Por arriesgarme, apostaría por Dani Pedrosa segundo y Jorge Lorenzo tercero, a ver cómo lo véis…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos