Publicidad

Dominique Aegerter y la lucha activa contra el COVID-19: desinfecta cada día una residencia de ancianos en Terrasa

Dominique Aegerter y la lucha activa contra el COVID-19: desinfecta cada día una residencia de ancianos en Terrasa
2 comentarios

El mundo del motociclismo está volcado en la lucha contra el coronavirus desde que la pandemia arruinó todo el arranque de la temporada. Pero seguramente ningún caso como el de Dominique Aegerter. El piloto suizo está limpiando cada día la Residencia Sant Pere de les Fonts de la localidad de Terrasa.

La residencia de ancianos es propiedad de Pol Rueda, el preparador físico de Aegerter, quien la dirige además junto a su padre, su madre y su hermana. Ahora el piloto suizo ha querido echar una mano a su preparador acudiendo cada día a ayudar en la desinfección del centro de ancianos en Terrasa.

Aegerter subió un vídeo a Instagram con mascarrilla y traje aislante mientras desinfectaba

Dominique Aegerter Moto2 2019 Save

"Cada año vengo a España para hacer mi preparación física con Pol Rueda. Cuando la temporada de MotoGP fue suspendida por el coronavirus, decidí quedarme aquí para entrenar online en mi casa. Pol, mi entrenador también tiene un hogar de ancianos, y me ofrecí a ayudarlo en todo lo que pudiera. Le dije: Siempre me ayudas, ahora yo tengo que ayudarte", dice Aegerter en Instagram.

"Cada semana, compro lejía para ellos y desinfecto todo el exterior. Entreno en casa todas las mañanas y por las tardes colaboro en la prevención y desinfección de su asilo. Este virus es letal para las personas mayores. Y no podría estar en casa encerrado viendo todos los problemas", prosigue el suizo.

Aegerter Coronavirus 2020

La publicación termina con Aegerter explicando que "el C.G. Sant Pere es el nombre de la residencia de ancianos, y son una de las pocas residencias de ancianos que tienen cero casos de coronavirus, así que estoy orgulloso de ayudar en esta causa. Animo a todos a ayudar donde sea posible, porque juntos venceremos este virus", dice Aegerter con mascarilla y traje aislante.

2020 debía ser la decimoquinta temporada de Dominique Aegerter en el mundial de motos. Debutó en 2006 en la categoría de 125 cc, se pasó a Moto2 en 2010 y justo ahora iba a empezar su andadura en una nueva categoría, la de las motos eléctricas. Aegerter está embarcado con el Intact GP en la Copa del Mundo de MotoE.

Aegerter

En su ya dilatada carrera en el mundial, pese a tener solo 29 años, Aegerter consiguió una victoria. Fue en 2014, en el Gran Premio de Alemania en la categoría de Moto2. Terminó siendo su mejor temporada, ya que acabó quinto en la general y logró cuatro de los siete podios que ha sumado en su carrera deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

Every year I come to Spain to do my physical preparation with @coachtotop When @motogp season was cancelled for the CORONAVIRUS, I decided to stay here to train online at home. Pol my coach also has a nursing home, and I offered to help him in any way I could. I said, "You always help me, now I have to help you." Every week, I buy bleach for them and disinfect the whole exterior. I train at home every morning and in the afternoons I collaborate in the prevention and disinfection of his nursing home. This virus is lethal for older people. And I couldn't be home locked up watching all the trouble. C.G. Sant Pere is the name of the nursing home, and they are one of the few nursing homes that have 0 CORONAVIRUS cases, so I am proud to help in this cause! I encourage everyone to help where possible, because together we will beat this virus! #stayathome #stayhealthy #staysafe #help #nursinghome #people #together #we #win #race #clean #friends #coronavid19 #2020 #barcelona #domi77 #aegi77 #77 #ad77 #domifighter #livefullgas www.domi77.com

Una publicación compartida de Aegerter Dominique (@domiaegerter77) el

De momento, la Copa del Mundo de MotoE se ha visto afectada por el coronavirus en cuanto a que los dos primeros Grandes Premios han sido suspendidos. Se trata de las citas de Jerez y Le Mans, que de momento no tienen fecha en el calendario. Probablemente también MotoE tenga que afrontar una remodelación total de la temporada.

En Motorpasión Moto | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios