Compartir
Publicidad
Diseños especiales, homenajes y cambios de marca: así son los mejores cascos de pretemporada en MotoGP
MotoGP

Diseños especiales, homenajes y cambios de marca: así son los mejores cascos de pretemporada en MotoGP

Publicidad
Publicidad

La pretemporada no sólo deja ver qué moto parece la más preparada o quién se postula como favorito para ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP, también es la fecha en la que muchos de los pilotos sacan a la luz nuevos diseños en los cascos para que les acompañen en su puesta a punto de cara al nuevo año y los muestran orgullosos haciendo partícipes a sus seguidores.

Algunos han optado por partir de una idea de lo más básico, jugando simplemente con los contrastes o con formas sencillas, mientras otros han preferido romper totalmente con lo que llevaban hasta ahora para sorprender. En estos meses de pruebas hay espacio para todo, hasta para basar sus diseños en homenajes... incluso a sí mismos.

Valentino Rossi tiene dos a falta de uno

Sin duda uno de los reyes de los cascos llamativos es Valentino Rossi, que lleva toda su carrera sorprendiendo con sus coloridos dibujos en las calotas. Precisamente hace unos días te hablábamos de que AGV acababa de sacar una reedición de su "SoleLuna" que cumple 20 años. Cambiando un poco los colores, convirtiendo el amarillo en fluorescente y adaptándose a los nuevos tiempos el 46 no ha dudado en que la mejor presentación de este homenaje sería utilizarlo en los test.

Pero no es el único casco que Rossi está usando estos meses. Aldo Druni también ha diseñado otro casco, que te enseñamos en la foto de portada, inspirado en el arte mexicano y que ha pintado totalmente a mano. Puedes ver más información y cómo se hizo en la página de AGV.

Marc Márquez y la hormiga

Marc Marquez Casco Pretemporada 2018

Si hay un símbolo que define a Marc Márquez es el de la hormiga; ya hace muchos años lo acogió como propio y lo luce en todo su merchandise. Un animal pequeño, apenas insignificante para el resto, pero que es el más fuerte del plantea y sobre todo muy trabajador.

Esta vez en la calota tiene más peso el color negro que el rojo (que también es uno de sus distintivos) y, salvo por los patrocinadores, el casco está totalmente dedicado a él mismo con la presencia de dos grandes números '93' en la parte trasera en los mismos tonos que el resto pero jugando con el contraste

Maverick Viñales homenajea a Dalí y su tierra

En el nuevo casco que Maverick Viñales, que enseñó en sus redes sociales justo antes de los pasados test de Sepang, se unen el arte y el motociclismo. El piloto del Movistar Yamaha luce un reloj derretido que forma parte de uno de los cuadros más famosos de Salvador Dalí llamado "La Persistencia".

Con este diseño Viñales no sólo quiere homenajear al pintor, también a su tierra como él mismo señala en el 'hashtag' que acompañaba a la imagen. El piloto es de Roses un pueblo de la provincia de Girona que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Cadaqués, el municipio costero del que era el extravagante Dalí.

Jorge Lorenzo vuelve al clásico

Jorge Lorenzo Casco Pretemporada 2018

Al igual que Marc Márquez, Jorge Lorenzo ha apostado por lo sencillo y ha vuelto a sus orígenes con el color negro predominando para así jugar con el contraste. Su particular símbolo 'X fuera', en relación con sus adelantamientos, y un discreto '99' color plata en la parte de atrás es lo único que vemos junto a sus patrocinadores.

Eso sí, a pesar de su discreto diseño no ha estado exento de polémica entre sus propios seguidores desde que lo mostró en sus redes sociales. La mayoría no dudan en aconsejarle que llegue a un acuerdo con Ducati para poner en otro sitio la pegatina de la marca ya que apenas deja ver su insignia.

Álvaro Bautista (casi) abandona el amarillo

Alvaro Bautista Casco Pretemporada 2018

Álvaro Bautista suele ser uno de los pilotos que más utiliza colores y dibujos llamativos en sus cascos por eso sorprende que esta vez haya optado por un diseño (en comparación) más minimalista. Aunque no lo haya compartido con sus seguidores en redes si viste los pasados test de Malasia seguro que llamó tu atención.

Tan sólo jugando con el contraste de la calota en color negro, un gran copo de nieve amarillo (su color habitual) ocupa la parte superior y frontal del casco mientras que en la parte trasera y en grandes letras blancas se lee "Winter test". No deja lugar a dudas.

Tito Rabat también apuesta por la sencillez

Tito Rabat Casco Pretemporada 2018

Otro de los que cree que menos es más es Tito Rabat. El piloto de Avintia también se decanta por los colores negro y rojo, con algo de blanco y gris para hacerlo más visual, consiguiendo así un casco sencillo, fácil de leer y a la vez bonito.

Tan sólo su nombre, con el apellido primero, aparece en la parte trasera de la calota mientras que su número (el 53) aparece en la parte superior. Atrás quedan, de momento, los colores naranjas y más vivos que suele lucir durante la temporada.

Álex Rins se vuelca con su equipo

Alex Rins Casco Pretemporada 2018

De la mano de los conocidos Starline Designers y de Nolan (antes usaba X-Lite) Álex Rins ha hecho un gran homenaje a su equipo. Sabe que los resultados en un deporte como el motociclismo llegan gracias al trabajo de todos, con un gran esfuerzo de cada uno en el puesto que desempeña y así ha querido plasmarlo en la calota.

Sin dejar a un lado sus colores azul y naranja habituales, el piloto de Suzuki lleva alrededor del casco toda una cadena de trabajo, con la puesta en escena de una panadería, que termina finalmente en la parte superior con el bollo de pan horneado para él. Seguro que en su box están encantados con esa muestra tan original de cariño y agradecimiento.

Danilo Petrucci juega con las letras

Danilo Petrucci Casco Pretemporada 2018

Si hay uno que ha conseguido fusionar totalmente su casco con su mono y moto de pretemporada es Danilo Petrucci. Con los colores negro, rojo, gris y blanco formando todo el conjunto de formas y dibujos no cabe duda de que el piloto del Pramac Racing ha querido combinarlo todo.

Los dos detalles más significativos de su calota son el número nueve que tan sólo es un perfilado en rojo sobre el fondo y sus iniciales "D" y "P" (en la parte de arriba) con las que hace un juego al poder escribirse igual pero invertidas, creando así la sensación de leer siempre las dos sin importar la posición del casco.

Andrea Iannone cambia de marca

Hasta ahora el piloto italiano había lucido modelos de cascos de AGV, sin embargo este mismo enero HJC Helmets y él anunciaron su acuerdo. No se sabe aún si por motivo de los test o que con el cambio de marca también ha hecho un cambio de estilo pero desde luego la diferencia es notoria.

Sin dejar a un lado su particular símbolo, que luce tanto en la parte superior como en los laterales de la calota, el color amarillo se ha ido casi por completo dando paso al negro y al blanco para dibujar las formas y el número 29 en la parte trasera.

Aleix Espargaró ya es un orgulloso papá

Aleix Espargaro Casco Pretemporada 2018 Rosa

Tras anunciar este mismo invierno que él y su mujer Laura Montero serían padres de gemelos era obvio que el piloto algo iba a plasmar en su casco, ya que suele hacer diseños muy personales en los que su familia, seguidores, gustos y diferentes causas que le tocan de cerca suelen estar presentes.

Con su número 41 en la parte superior de la calota, la parte trasera la reserva para el homenaje a su mujer embarazada, hecho con los conocidos emoticonos del WhastApp. También tiene un detalle con el ciclismo, deporte que practica habitualmente y que ha dicho en varias ocasiones que le apasiona, con una sencilla silueta de bicicleta. Además, a falta de un sólo diseño tiene dos: uno en su color rosa característico y otro con los detalles en dorado.

Aleix Espargaro Casco Pretemporada 2018 Dorado

Esta misma semana, desde mañana hasta el domingo, habrá unos nuevos test de MotoGP en Tailandia donde seguro podremos volver a disfrutar de estos nuevos prototipos de cascos y, quién sabe, puede que nos encontremos con algún diseño nuevo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos