Publicidad

Las desgracias persiguen a Cal Crutchlow: se ha roto los ligamentos del tobillo saliendo del centro médico

Las desgracias persiguen a Cal Crutchlow: se ha roto los ligamentos del tobillo saliendo del centro médico
9 comentarios

Cal Crutchlow está viviendo una temporada de pesadilla en 2020. El piloto británico acaba de sufrir su tercera lesión del año, y esta vez no ha tenido nada que ver con su brava Honda RC213V. Crutchlow se ha roto los ligamentos de su tobillo saliendo del centro médico, donde estaba pasando una prueba PCR.

El piloto británico tiene que reaparecer en Barcelona después de perderse el doblete de Misano por una lesión en el antebrazo, pero ahora su participación está en duda. En principio, desde el LCR han dicho que va a intentar salir a pista el viernes y comprobará su estado físico. Pero si no puede correr debería ser reemplazado.

El LCR le tendrá que buscar un sustituto si no puede correr

Crutchlow Motogp 2020 2

Crutchlow estaba en el centro médico para recibir el apto de los doctores tras su operación de antebrazo y pasar las pertinentes pruebas de PCR antes de participar en el Gran Premio. Al salir del centro médico se resbaló y se rompió los ligamentos del tobillo, por lo que hubo que volver a meterle en el centro para atenderle.

"Cal Crutchlow llegó a Barcelona y fue a ver al doctor Xavier Mir para una revisión final de su antebrazo derecho, previo al GP de Cataluña. La herida parece estar cicatrizando y está en mejores condiciones que la semana pasada", dijo el equipo LCR en el comunicado oficial. Sin embargo, a continuación añadieron la mala noticia.

Crutchlow Jerez Motogp 2020

"Desafortunadamente, a su llegada al Circuit de Cataluña, Cal se resbaló al salir de la cabina de pruebas de PCR y se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo, según confirmó el doctor Max Ibañez". La presencia de Crutchlow en la carrera catalana queda muy en entredicho con tantos focos de dolor.

El problema es que Crutchlow ya no estuvo en el doblete de Misano, y según el reglamento no se puede dejar la moto sin piloto en dos carreras consecutivas. Así que si Crutchlow no puede correr el LCR tendrá que buscar a un sustituto de urgencia, a no ser que dado lo excepcional de la situación en Dorna lo pasen por esta vez.

Crutchlow Motogp 2020

La temporada de Crutchlow está siendo catastrófica. Primero Honda le comunicó que no contaba con él para 2021 y después ha ido encadenando lesiones. En Jerez se rompió el escafoides, luego sufrió una sobrecarga en el antebrazo que deparó en operación, y ahora esta lesión en el tobillo izquierdo. Y todo mientras busca equipo.

Se le había vinculado con Aprilia, pero ahora parece que la cosa está complicada. Crutchlow lleva tan solo siete puntos en toda la temporada, y sus mejores resultados son los decimoterceros puestos de Andalucía y Brno. Ya se ha perdido tres carreras esta temporada y Barcelona podría ser la cuarta. Podríamos estar ante un mal final de carrera deportiva para Cal Crutchlow.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios