Déjà vu en MotoGP: el viernes de Austin, en serio riesgo por otra avería de avión y una serie de catastróficas desdichas

Déjà vu en MotoGP: el viernes de Austin, en serio riesgo por otra avería de avión y una serie de catastróficas desdichas
Sin comentarios

No es broma. Los entrenamientos libres del viernes de MotoGP corren serio riesgo de ser suspendidos por segundo Gran Premio consecutivo. Una serie de catastróficas desdichas ha provocado que el material de los equipos esté saliendo de Argentina con mucho retraso, así que se desconoce si llegarán a tiempo de correr el viernes.

El problema, según cuenta The Race, es que otro avión se ha averiado, por lo que han tenido que reemplazarlo por un modelo más pequeño. Está previsto que llegue a Austin a última hora del jueves, y esta vez afecta directamente a los equipos de fábrica. Es posible que tengamos otro súper sábado en Texas.

Un policía argentino ha muerto durante el traslado del material de MotoGP

Raul Fernandez Argentina Motogp 2022

El traslado de todo el mundial de MotoGP desde Argentina hasta Austin está siendo traumático. Empezando por un hecho luctuoso que ocurrió el pasado lunes, cuando un policía argentino llamado Juan Espinoza perdió la vida mientras escoltaba en moto a uno de los camiones de la organización, que lo arroyó.

No es la única desgracia que ha rodeado al viaje, ya que el jefe de carga del Boeing 747 que debía salir de Argentina a última hora del lunes dio positivo en COVID-19. Necesitaron ocho horas para encontrar un sustituto que pudiese hacer el trabajo, con el consiguiente retraso en ese cargo, que esperaba estar en Texas el martes a primera hora.

Bagnaia Argentina Motogp 2022

A estos dos hechos se suma el ya mencionado de la nueva avería del avión, que es el que realmente está poniendo en serios aprietos a MotoGP. Al tener que hacer el viaje en un avión más pequeño, parte del cargamento se ha quedado fuera, obligando a que sea otro avión el que se responsabilice de él.

Si todo va según lo estipulado, el avión debería llegar a Austin justo a tiempo de que los equipos pasen la noche del jueves trabajando para que todo esté a punto el viernes por la mañana. Pero cualquier retraso, y ya hemos visto el gafe que lleva encima MotoGP, haría inevitable tener otro súper sábado en Texas.

Espargaro Argentina Motogp 2022

Además, parece ser que todos los equipos de fábrica salvo Suzuki dependen de la llegada de este material para ir montando sus motos y sus estructuras. Cada moto necesita entre ocho y diez horas de montaje previo antes de salir a pista, y eso sin hablar de los garajes, muros de boxes y demás estructuras.

La semana pasado el Gran Premio de Argentina tuvo que prescindir de toda la jornada del viernes porque un avión que traía el material desde Indonesia se quedó averiado en Kenia. Aunque la distancia entre Tucumán y Texas es mucho menor, solo hay una semana de margen. Y los libres del viernes empiezan a las 9:00 de la hora local.


Temas
Inicio