El Gran Premio de Argentina de MotoGP no tendrá viernes: se suspenden los entrenamientos y estos son los nuevos horarios

El Gran Premio de Argentina de MotoGP no tendrá viernes: se suspenden los entrenamientos y estos son los nuevos horarios
1 comentario

El Gran Premio de Argentina de MotoGP va a ser especial por muchos motivos, pero lo más impactante es que no habrá motos en pista el viernes. Un retraso con el envío del material ha obligado a Dorna a suspender todos los entrenamientos libres programados para el viernes, que se disputarán el sábado por la mañana.

Así, se reducen las sesiones de entrenamientos libres para este Gran Premio. Solo habrá tres en MotoGP y dos en Moto2 y Moto3. Además, también durarán menos tiempo: 40 minutos cada uno de los entrenamientos libres de cada categoría, excepción el tercero de MotoGP, el que habitualmente sería el cuarto, que durará media hora.

Se comprime la jornada del sábado, con todos los entrenamientos y las qualys

Avion Motogp

Lo que realmente ha causado este cambio de planes rápido de MotoGP es la avería de un avión en Kenia. Una de las aeronaves que trasladaba el material del mundial de Indonesia a Argentina se averió esta semana en Mombasa, retrasando por completo el desplazamiento: el material tan solo ha llegado a Argentina este jueves por la tarde.

Mientras que muchos equipos no se han visto afectados por el incidente, otros sí lo han padecido: concretamente los perjudicados eran los dos equipos de KTM, los dos de Yamaha, Suzuki y todos los de Ducati salvo el Pramac. Además, también había mucho material de Michelin que llegaba con retraso.

Moto2

Ante esta tesitura, a MotoGP no le ha quedado más remedio que cancelar toda la jornada del viernes y pasarla al sábado. Aún así, los equipos tendrán que trabajar contrarreloj para tener todo a punto para las 13:45 del sábado en horario español, cuando comenzarán los primeros entrenamientos libres de Moto3. Las dos categorías pequeñas también se han visto afectadas.

A los equipos no les ha dado tiempo a montar ni los boxes ni las motos de cara al viernes, y lo tendrán difícil para el sábado. Así que los horarios de la jornada del sábado cambian por completo, aunque los del domingo se mantienen: estos son los nuevos horarios del Gran Premio de Argentina de MotoGP.

Horarios MotoGP Argentina 2022

  • Sábado 2

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 13:45
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 14:40
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 15:35

- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 16:35

- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 17:30

- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 18:25
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 19:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 20:00
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 20:30
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 20:55
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 21:25
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 22:05
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 22:30

  • Domingo 3

- (WUP) Warm Up Moto3: 15:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 15:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 15:40
- (RAC) Carrera Moto3: 17:00
- (RAC) Carrera Moto2: 18:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 20:00

En Motorpasión | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Así fue la Honda Motocompo: una moto plegable mitad scooter y mitad patinete eléctrico que cabía en el maletero de un coche

Temas
Inicio