Horarios MotoGP Austin 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Austin 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras por TV y online

Sin tiempo para descansar el Campeonato del Mundo de MotoGP afronta otro doblete de carrera. Una semana después de correr en Argentina llega el Gran Premio de las Américas, una cita ya clásica del calendario que se va a disputar, una vez más, en el circuito de Austin, Texas. Será el fin de la gira americana de MotoGP.

Austin recupera su fecha habitual a principios de la primavera después de que el año pasado fuese una de las últimas carreras del campeonato. Y no puede haber más incógnitas en torno a este Gran Premio de las Américas, porque el gran dominador, Marc Márquez, regresa después de su nuevo caso de diplopía.

La gran incógnita es Marc Márquez

Oliveira Argentina Motogp 2022

Si Márquez está en pista debería ser el gran favorito para llevarse la victoria. No olvidemos que el de Austin es su patio de recreo en el que ha ganado prácticamente siempre que ha corrido, y aún con estos días de inactividad y sin estar totalmente adaptado a la moto, sería un sorpresón que Márquez no ganase.

Se podría pensar también en Aleix Espargaró como un candidato después del recital que dio en Argentina, pero nada más lejos de la realidad: seguramente el de Austin sea el peor circuito posible para la Aprilia, o al menos así lo fue en 2021. Veremos si han encontrado algo que solucione aquel sufrimiento.

Miller Argentina Motogp 2022

Quien suele ir muy bien en el circuito texano es Álex Rins, que es el único que ha ganado en MotoGP más allá de Márquez. El piloto de Suzuki ha tenido un inicio de campeonato muy regular, focalizado en sumar puntos, pero necesita un gran resultado que relance sus opciones en la clasificación general.

La explosividad a una vuelta de Jorge Martín, y la que debería tener Pecco Bagnaia, son las grandes bazas de Ducati en esta carrera. No olvidemos que el italiano hizo la pole aquí hace muy pocos meses, batiendo incluso a Márquez. En Ducati han decidido apostar definitivamente por las configuraciones de 2021.

Espargaro Argentina Motogp 2022

Quien llega sumida en una crisis es Yamaha, que en condiciones normales volvió a tener una carrera pésima en Argentina, con dos averías incluidas. Fabio Quartararo hizo una buena carrera hace pocos meses, estando en el podio solo detrás de Márquez, pero la Yamaha parece que se ha quedado muy atrás en este tiempo.

En KTM la baza vuelve a ser Brad Binder toda vez que Miguel Oliveira ya volvió a la mediocridad en la normalidad argentina. El problema es que en 2021 tampoco fue este de Texas un gran circuito para KTM, así que tendrán que haber evolucionado bastante si quieren estar en la pelea por el podio final.

Austin es coto privado de Márquez y un circuito favorable para Álex Rins

Marquez Austin Motogp 2013

El de 2022 será el noveno Gran Premio de las Américas que se celebre en el circuito de Austin desde su entrada en el calendario, en 2013. El trazado texano solo faltó en el mundial de 2020 debido a la pandemia y las restricciones en la movilidad. Pero, desde luego, Austin no ha conocido a muchos ganadores diferentes.

En MotoGP tan solo dos pilotos han sido capaces de ganar carreras en Austin. Marc Márquez lo ha hecho en ocho de las nueves ediciones, y además con contundencia. El único año que no ganó fue 2019, cuando se cayó mientras lideraba la carrera con holgura. Álex Rins heredó aquel triunfo, el primero de su vida en MotoGP.

Rins Austin Motogp 2019

Por lo tanto, por marcas tampoco hay mucha historia: Honda ha ganado ocho de las nueve carreras en Austin, incluyendo la del año pasado, mientras que la restante es de Suzuki. Veremos si esta temporada alguna nueva marca puede unirse a la escueta lista de triunfadores en Austin, Texas.

Eso sí, varios pilotos de los que están ahora en MotoGP sí que han ganado en Austin, aunque en categorías pequeñas. El último de ellos, Raúl Fernández, que ganó en Moto2 en 2021. Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Franco Morbidelli, Maverick Viñales y Jack Miller también saben lo que es ganar en Austin, además de Rins, que lo ha hecho en las tres categorías.

Moto2 será la primera categoría en Austin; Moto3, la última

Morbidelli Quartararo Argentina Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de las Américas hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Por la diferencia horaria con Texas va a tocar volver al horario de tarde. Además, tenemos un cambio respecto al orden habitual, ya que Moto2 será la categoría que abra el fuego en cada una de las sesiones, incluyendo el domingo de carreras. MotoGP será a las 20:00 y después irá la categoría pequeña, Moto3.

Horarios MotoGP las Américas 2022

  • Viernes 8

- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 16:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 16:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 17:55
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 20:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 21:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 22:10

  • Sábado 9

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 16:00
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 16:55
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 17:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 19:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 20:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 20:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 21:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 21:35

- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 22:10

- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 22:35

  • Domingo 10

- (WUP) Warm Up Moto2: 16:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 16:40
- (WUP) Warm Up Moto3: 17:10
- (RAC) Carrera Moto2: 18:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 20:00

- (RAC) Carrera Moto3: 21:30

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio