Compartir
Publicidad
Publicidad

Danny Kent vuelve al mundial en Le Mans con la KTM de Moto3, ¿la última oportunidad del británico?

Danny Kent vuelve al mundial en Le Mans con la KTM de Moto3, ¿la última oportunidad del británico?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la carrera de Austin cuando se anunció su separación irreconciliable separación con el Kiefer Racing Team, Danny Kent tendrá que demostrar muchas cosas este fin de semana en el Gran Premio de Francia. El piloto británico volverá a subirse a una Moto3 en Le Mans de la mano del Red Bull KTM Ajo como wild card.

Kent ya tuvo una primera toma de contacto con esta estructura durante el test que se celebró en el circuito de Jerez el pasado martes 9 de mayo. Aunque hasta ahora no haya noticias de la probabilidad de que Danny se convierta en un piloto KTM, su actuación este fin de semana será más que decisiva para que Aki Ajo lo tenga en cuenta para futuras sustituciones.

Regreso al pasado, regreso a Moto3

Kent001

Desde que se proclamara Campeón del Mundo de Moto3 en la temporada 2015 con seis victorias y nueve podios en total, Danny Kent no había podido terminar un fin de semana de carreras con buenas sensaciones. Su mejor posición desde que subiera a la categoría de Moto2 con el Kiefer Racing Team fueron dos sextos puestos aislados.

Fue por eso que el británico decidió terminar la relación con su equipo esta temporada y apearse de la Suter. Sin embargo, poco tardó KTM en precisar de su trabajo para desarrollar las motos de Niccollo Antonelli y Bo Bendsneyder, pilotos que por cierto, no están rindiendo como se esperaba. El italiano se encuentra décimo quinto con once puntos y el holandés vigésimo segundo con sólo cinco.

Kent003

¿Qué significará una buena actuación de Danny Kent en Le Mans? Más allá de una posible sustitución en el equipo de Aki Ajo, con quien además ya trabajó en 2014 consiguiendo dos podios, Kent entraría en el punto de mira de los otros cuatro equipos que emplean la escudería austriaca en Moto3. A KTM le encanta ganar, y este 2017 les tiene que estar doliendo.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que el Campeón del Mundo de Moto3 regresa a la categoría pequeña. Ya hubo un intento fallido de Moto2 durante la temporada 2013, Kent subió con el Tech 3 Racing pero su mejor carrera le llevó a una décimo segunda posición.

Fotos | Danny Kent
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Francia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos