Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa, el moroso

Dani Pedrosa, el moroso
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daniel Pedrosa Ramal, nacido el 29 de septiembre de 1985 en Sabadell es piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP y una de las 345 personas físicas que han aparecido en la lista de morosos publicada por el ministerio de hacienda español.

La deuda del piloto asciende a la cifra de 7.856.949,85 euros. Casi ocho millones de euros de deuda con el fisco público. Desconozco en concepto de qué es esta deuda, igual que desconozco si el piloto está haciendo algo para saldar esa deuda. Lo que no desconozco es que somos muchos los españoles que nos hemos sorprendido mucho al conocer la noticia.

Deuda Dani Pedrosa

¿Qué más decir? Es conocido por todos que la mayoría de los deportistas de élite suelen llevarse su residencia oficial a países que les ofrecen ventajas fiscales. Pero que tengan una deuda de este calibre con la hacienda de su país de nacimiento es algo que muy pocos han sido capaces de superar tras hacerse público.

Si Dani Pedrosa ya era uno de los pilotos menos "queridos" por los aficionados (sea por el motivo que fuere) ahora, llueve sobre mojado, y nos enteramos de una deuda millonaria con la hacienda española. Mientras, muchos españoles siguen teniendo problemas para encontrar trabajo digno o simplemente llegar a fin de mes. Una deuda algo así como 10.000 veces el salario base en España. Menos mal que no queda mucho de 2015, porque menudo año de decepciones que nos estamos llevando.

Adjuntamos la declaración del abogado de Dani Pedrosa, en la que dice que la deuda no es firme en vía administrativa:

David Gil Fernández, abogado, actuando en nombre y representación del piloto de motociclismo D. Daniel Pedrosa Ramal, desea realizar las siguientes manifestaciones a raíz de la aparición de diferentes noticias relacionadas con el listado comprensivo de los deudores a la Hacienda Pública publicado el 23 de diciembre de 2015:

Primero.- La deuda que aparece publicada a nombre del Sr Pedrosa no es firme en vía administrativa, lo cual significa que hoy por hoy ni siquiera los tribunales económico-administrativos integrados en el Ministerio de Hacienda han validado en última instancia la legalidad y procedencia de la suma reclamada por la Agencia Tributaria.

Segundo.- Prueba de que nunca ha existido ánimo de infringir la ley es que dichos tribunales, que conocen de las reclamaciones que los contribuyentes interponen contra las liquidaciones y sanciones impuestas por la Agencia Tributaria, han dictaminado desde el primer momento que la actuación del Sr. Pedrosa no es merecedora de ser sancionada.

Tercero.- Por tanto, hasta que la justicia no se pronuncie sobre quién tiene la razón, pedimos que se respete el buen nombre de nuestro cliente, pues lo que más preocupa al Sr. Pedrosa es que las recientes noticias puedan generar confusión entre sus seguidores, a quienes agradece su confianza hasta que se resuelva definitivamente el litigio.

Vía | Huffington Post; Soy Motero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio