Una de las grandes dudas de la nueva temporada de MotoGP era cómo se iban a adaptar los pilotos satélite de Ducati a esa GP25 que hizo la vida imposible a Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio el año pasado. Pues ya tenemos la primera respuesta: huyendo de ella. Eso es al menos lo que ha hecho Franco Morbidelli.
Desde el VR46 confirman que Morbidelli ha renunciado a la GP25. No pilotará la moto del año pasado, sino que repetirá por tercera temporada consecutiva con la GP24. Así que, dependiendo de lo que hagan Fermín Aldeguer y Gresini Racing, podría ser que en 2026 no tengamos en pista ninguna de esas GP25 que teóricamente eran iguales que sus predecesoras.
Morbidelli ha renunciado a la GP25 y seguirá otro año más con la moto de 2024
Franco Morbidelli ha renunciado a la GP25. El pupilo de Valentino Rossi correrá otra vez con la misma moto en 2026. Será su tercer año con la GP24, después de que ya la pilotase en 2024 con Pramac Racing y en 2025 con el VR46. Morbidelli ha preferido seguir con una moto más antigua que enfrentarse a los problemas de la GP25.
"Franco repetirá la moto del año pasado, una moto que conoce muy bien y que el equipo conoce muy bien". Es lo que ha desvelado Matteo Flamigni, encargado de la parte del garaje de Morbidelli. Flamigni añade que "es una moto muy competitiva que ha ganado muchísimas carreras". Sin embargo, prefiere no entrar en más polémicas.
Recordemos que a Morbidelli le tocaría llevar la GP25, pero esa moto dejó muchas dudas el año pasado. Sí, un extraterrestre como Marc Márquez arrasó con ella, pero los tiempos fueron más lentos que los de 2024 y pilotos más normales como Bagnaia o Di Giannantonio sufrieron lo indecible para pilotarla.
"Prefiero no entrar en polémicas, porque se ha hablado mucho y no quiero echar más leña al fuego. Pero sí que hubo momentos de gran dificultad con la GP25, aunque Márquez logró hacerla ganar en multitud de ocasiones", explica Flamigni, sin profundizar más en por qué Morbidelli y el VR46 han tomado esta sorprendente decisión.
Ahora el siguiente en tener que tomar una decisión será Fermín Aldeguer. Los pilotos del equipo oficial, Di Giannantonio y Álex Márquez tienen trato de fábrica, así que llevarán la versión más actualizada de la Ducati, pero a Aldeguer teóricamente le tocaría la GP25. Si renuncia a ella, no veremos ninguna Ducati del año pasado en pista.
Sería la confirmación de un secreto a voces: esa GP25 no era igual que la GP24 y dio severos problemas de pilotaje a casi todos sus pilotos.
Imágenes | MotoGP
En Motorpasión Moto | Ducati se ha aliado con Red Bull en EE.UU., y podría ser solo un preludio de lo que va a pasar en MotoGP con Marc Márquez
Ver 0 comentarios