Luca Marini siempre tiene una vida extra. Cuando su destino en Honda, y tal vez en MotoGP, parecía sentenciado, el hecho de que Jorge Martín se vaya a quedar una temporada más en Aprilia para cumplir su contrato le mantendrá en la parrilla. Honda y Marini han cerrado la renovación durante el parón de verano.
Marini seguirá siendo piloto oficial, lo que deja a Johann Zarco en el LCR. Esto ya parecía resuelto antes de las vacaciones, pero quedaba por aclarar la gran duda: la duración del contrato de Marini. En este aspecto, minipunto para Alberto Puig: Honda ha conseguido renovar a Marini solo por una temporada y tendrá su moto libre para 2027.
Marini ha renovado con Honda, pero solo para 2026
Que Luca Marini se iba a quedar en Honda estaba claro después de que los planes con Martín se truncasen por el empecinamiento legal de Aprilia. Pero quedaban dos asuntos por resolver: en qué equipo de Honda iba a correr Marini y, sobre todo, si su renovación sería por dos temporadas o únicamente por una. Ya hay respuestas.
Aunque aún no es oficial, lo será en breve, e incluso los protagonistas han comentado entre bambalinas el asunto en la previa del Gran Premio de Austria. Honda y Marini ya han sellado un acuerdo para la renovación del hermano de Valentino Rossi. HRC se sale con la suya: Marini solo renueva por un año, hasta finales de 2026.
Marini quería asegurarse dos temporadas más en el equipo oficial de Honda, pero eso no entraba en los planes de un Puig que ni siquiera hubiese contado con él para 2026 de no ser porque el plan con Martín se fue al garete. Ahora no ha quedado otra que renovar a Marini, pero con la condición inexcusable de que la moto quedase libre en 2026. Así será.

La próxima temporada acaban contrato casi todos los pilotos de MotoGP, y Honda quería tener sus motos oficiales libres. También Joan Mir acaba en 2026, así que no hay manos atadas en Tokio para salir al mercado. Caso aparte es el del LCR. Allí Johann Zarco está por renovar y quizá sí se le firmen dos años, igual que a Diogo Moreira si culminan las negociaciones.
En la segunda moto del LCR aún no se sabe quién se subirá. Lo que parece evidente es que no seguirá Somkiat Chantra, ahora lesionado y con un rendimiento deportivo lamentable. El candidato de Honda es Moreira, a quien se le firmaría un contrato a largo plazo para asegurarse su futuro, incluso rompiendo con el patrocinio de Idemitsu si es necesario.
Veremos cuándo se anuncia oficialmente la renovación de Luca Marini como piloto oficial de Honda, donde estará como mínimo tres temporadas.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Buena noticia para Pecco Bagnaia. Podrá volver a montar en su Ducati en Austria la pieza mágica que le acercó a Marc Márquez
Ver 1 comentario
1 comentario
black_ikarus
Tiene delito que mantengan a Marini en el oficial, y Zarco, que es el mejor piloto Honda actual, a años luz del resto, se quede en el LCR.
Bueno... se seguirá divirtiendo humillándolos desde el equipo satélite sin tener que aguantar las gilipolleces de los japoneses.