Buena noticia para Pecco Bagnaia. Podrá volver a montar en su Ducati en Austria la pieza mágica que le acercó a Marc Márquez

  • Bagnaia encontró una solución a sus problemas en frenada con los discos de 355 mm en Aragón

  • No ha podido volver a usarlos desde entonces, pero Austria le dará otra oportunidad

Bagnaia Brno Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

En el calvario técnico que está padeciendo Pecco Bagnaia durante la temporada 2025 hemos conocido varias fases ya, pero seguramente la más esperanzadora para él fue la que se abrió tras el Gran Premio de Aragón. Allí la solución de los discos de frenos de 355 mm parece que funcionó, pero no ha podido volver a usarla.

Hasta ahora. Porque el último anuncio de Brembo parece que da luz verde a que Bagnaia pueda volver a utilizar sus frenos favoritos este fin de semana en el Red Bull Ring, durante el Gran Premio de Austria. Al menos los discos de 355 mm entran entre la gama recomendaba por el suministrador, y podría ser un alivio para Bagnaia.

Brembo recomienda los frenos de 355 mm para el Red Bull Ring

La travesía por el desierto de Pecco Bagnaia en 2025 podría encontrar un pequeño oasis en el Red Bull Ring. Aunque Marc Márquez sigue estando por delante, quizá Bagnaia pueda estar menos lejos en Austria que en otras carreras debido a un pequeño pero importante detalle técnico: podrá utilizar sus discos de frenos favoritos.

Recordemos que Bagnaia dio con la tecla en MotorLand, cuando tras un sábado tétrico optó por poner los enormes discos de 355 mm en su Ducati para el domingo. No le sirvió para ganar, pero sí para subirse al podio y estar relativamente cerca de los Márquez en un circuito totalmente adverso para su estilo.

Aquel parche que supusieron los discos de 355 mm no lo ha podido volver a utilizar desde entonces. No porque estuviese prohibido, sino simplemente porque era poco efectivo. Bagnaia llegó a probarlos en los primeros entrenamientos libres de Mugello, el siguiente Gran Premio, pero enseguida se dio cuenta de que aquello no servía para todos los circuitos.

Bagnaia Republica Checa Motogp 2025

Pues bien, los frenos de 355 mm podrán volver a la moto de Bagnaia en el Red Bull Ring. Porque en la recomendación habitual que Brembo hace antes de cara Gran Premio, el suministrador de frenos ha recomendado cualquiera de los tres discos de 340 mm o el único de 355. Los que Brembo descarta esta vez son los dos de 320 mm.

Hay que tener en cuenta que Brembo no prohíbe nada, solo recomienda, y cualquier piloto es libre de utilizar los discos de freno que quiera. Pero, según Brembo, los de 355 mm serán efectivo en Austria. Recordemos que el Red Bull Ring es uno de los circuitos más exigentes para los discos, con tres o cuatro frenadas de mucha deceleración.

Veremos si volver a tener disponible el recurso de los discos de freno de 355 mm ayuda a Bagnaia a plantar cara a Márquez en el Red Bull Ring.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | Aprilia tenía un grave problema en MotoGP: su moto achicharraba a sus pilotos. Lo han solucionado de la forma más ingeniosa

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información