Como la MotoGP del Gresini Racing, pero en eléctrica. Así es la primera MotoE de 2023 con los colores de Gresini

Como la MotoGP del Gresini Racing, pero en eléctrica. Así es la primera MotoE de 2023 con los colores de Gresini
5 comentarios

El Gresini Racing ha presentado oficialmente a la primera moto eléctrica del campeonato de MotoE. La Ducati 'V21L' será la protagonista de la temporada 2023, ya que será una copa monomarca y Gresini ha sido la primera en enseñar la moto terminada y con los colores de un equipo.

La presentación llega unos días después de que en Borgo Panigale pusieran en marcha la maquinaria para empezar a producir los prototipos eléctricos definitivos. En total, esta es una de las 23 motos que han terminado y que pondrán en pista oficialmente a mitad de febrero.

Como la MotoGP del Gresini Racing, pero en eléctrica

Gresini Motoe 3 2023

El prototipo de la Ducati MotoE es idéntico al que vimos unos días, pero por primera vez con los colores de un equipo. Compartirán colores con el equipo de MotoGP: ese gris azulado con una franja amarilla recorriendo todo el carenado frontal, pero sustituyendo el rojo por el amarillo.

Junto con ellos, también se presentó a los dos pilotos oficiales de Ducati, Matteo Ferrari y Alessio Finello. En sus declaraciones dejaron bastante claro el cambio que supone respecto a la Energica EGO Corsa en todos los aspectos, pero especialmente en el peso y potencia.

Gresini Motoe 1 2023

En la presentación aprovecharon para desvelar algunos de los datos que ya habíamos visto, como que entregaría una potencia de 110 KW (150 CV), o la capacidad de 18 KWh. Será capaz de llegar a los 275 km/h, con un peso total de 225 kg y con una parte ciclo que confía los frenos a Brembo y Öhlins.

Solo quedan unos pocos meses para verles debutar por primera vez. Será el domingo 13 de mayo en el Gran Premio de Francia, cuando el mundial de MotoE da oficialmente el pistoletazo de salida.

Gresini Motoe 2 2023

La presencia clave de Gigi Dall'Igna. Allí no faltó el ingeniero italiano, gran precursor del futuro eléctrico de la marca. Su intervención fue breve, pero reseñable para destacar que "es el primer paso de la electrificación de las motos en Ducati" y remarcar que el futuro de Borgo Panigale "es producir motos de calle eléctricas a raíz desde este campeonato".

Más allá de la puesta en marcha de la fabricación de los modelos, el hecho representa algo simbólico; un nuevo capítulo en la historia de Ducati. Los de Borgo Panigale miran al futuro eléctrico con esta nueva etapa que es más que un campo de pruebas para desarrollar habilidades para sus futuros modelos comerciales.

Temas
Inicio