El Gresini Racing viste de azul celeste y rojo a las Ducati Desmosedici GP22 de Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio

El Gresini Racing viste de azul celeste y rojo a las Ducati Desmosedici GP22 de Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio
Sin comentarios

El Gresini Racing presentaba hoy a su dupla de pilotos y moto para 2023: Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio se subieron a las Desmosedici GP22, que mostraron los colores para la próxima campaña. El equipo italiana apuesta este año por una librea mucho más ducatista, ampliando la presencia del rojo.

El equipo satélite era la segunda estructura de MotoGP 2023 en presentar colores después de Yamaha. Los de Gresini montará por segundo año las Ducati, en este caso las GP22 que tan buenos resultados dieron la pasada temporada.

Estilo clásico y mucha presencia de Ducati

Grn 9315 1

Promete ser una moto ganadora. Al menos eso demostró la Ducati del Gresini el pasado año con Bastianini. Tan bien funcionó que el italiano ha sido ascendido al equipo oficial. Hoy debutaba Álex Márquez, que viene con ganas de recuperar esas sensaciones y peleas que dejó Bastianini en 2022, donde incluso le quitó las pegatinas a Bagnaia en algún GP como en Aragón.

La espera se hizo época: Gresini mostró una librea que no dejaba de lado el color del año pasado, ese azul al que ahora añadía en gran parte de la moto y mono de los pilotos el color rojo de Ducati. Una clara declaración de intenciones en cuya presentación también estuvo Gigi Dall'Igna.

Grn 0399 1

Es la oportunidad de Álex Márquez para resarcirse del hambre con el que se ha ido de Honda. Una prolongada sequía por medio, llega a la fábrica italiana después de una toma de contacto que le sacó una sonrisa en Cheste. Allí estaba el pequeño de los Márquez, sonriente a más no poder.

Visiblemente emocionado y contento, dijo: "Hoy es un día muy especial: ver a este equipo tan unido y ya preparado me emociona. El objetivo será empezar bien el campeonato porque eso marcará el ritmo de todo 2023: tenemos las herramientas y las ganas de hacerlo bien, obviamente no será fácil pero la actitud en estos casos ayuda mucho".

Grn 0349 1

Para Di Giannantonio es su segundo año en MotoGP, y otro año que repite con el Gresini Racing. Tiene un año por delante para sacarle todo el juego a la nueva Desmosedici, algo que no hizo tan bien en 2022 cuando terminó 20º en la general con solo 24 puntos.

"Empezamos 2023 con una pizca extra de rojo: rojo de determinación, de pasión, de fuego... Hay muchas ganas de seguir creciendo y de hacerlo bien" dijo Fabio. No obstante, el italiano dejó caer antes del final del mundial en Valencia un pesimista mensaje: “Cada vez disfruto menos en MotoGP. No estamos resolviendo problemas, no vamos rápido. He descubierto el nivel tan alto que hay en MotoGP”.

Temas
Inicio