Celestino Vietti se escapa en Moto2 con polémica: ganó en Argentina tras un toque con Fermín Aldeguer, sin sanción
MotoGP

Celestino Vietti se escapa en Moto2 con polémica: ganó en Argentina tras un toque con Fermín Aldeguer, sin sanción

Celestino Vietti se escapa al frente del mundial de Moto2. El pupilo de Valentino Rossi se ha llevado su segunda victoria de la temporada en Argentina después de un polémico toque con Fermín Aldeguer, que terminó por los suelos cuando trataba de adelantarle. Vietti se fue largo y cerró la trazada con la Boscoscuro dentro, pero se fue sin sanción.

Lo que cada vez queda más claro es que los rivales de Vietti en el mundial, al menos en este primer tramo de la temporada, van a ser Somkiat Chantra y Arón Canet. El piloto tailandés ha prolongado su buena racha con un sólido segundo puesto, mientras que Canet luchó por el podio hasta la última curva, pero acaba cuarto.

Augusto Fernández se cayó en la primera curva y Pedro Acosta acaba séptimo

Van Den Goorbergh Argentina Moto2 2022

En la salida Fermín Aldeguer mantuvo la primera posición por delante de Tony Arbolino, mientras que Augusto Fernández se tocaba con Manu González y se iba al suelo en la primera curva. Celestino Vietti ya venía recuperando para ponerse segundo, y Arón Canet marchaba quinto. También se cayó Zonta van den Goorbergh.

Parecía que Vietti era el único que podía seguir el ritmo infernal de Aldeguer, aunque Canet también estaba progresando a marchas forzadas para intentar unirse. Vietti tenía prisa y pasaba a Aldeguer, mientras que Somkiat Chantra, Canet y Arbolino seguían tratando de unirse de nuevo al dúo.

Arbolino Argentina Moto2 2022

Ai Ogura peleaba con Arbolino por la quinta posición, mientras que Pedro Acosta ya estaba décimo, luchando por los puntos. Pero entonces llegaba el incidente de la carrera: Vietti se colaba en una curva, Aldeguer se intentaba meter por dentro y el italiano le cerraba la puerta en las narices sin contemplaciones. Caída para el de Boscoscuro.

A doce vuelta del final Chantra pasaba a Vietti ante la duda de una posible sanción inminente al italiano. Pero finalmente los comisarios decidieron que solo era un lance de carrera, mientras Chantra y Vietti seguían jugando. Canet daba cuenta de Ogura para apurar sus últimas opciones de victoria.

Acosta Argentina Moto2 2022

Sin embargo Ogura volvía a recuperar, y ya parecía muy difícil que llegasen a luchar por la victoria, donde Vietti tenía controlado a Chantra. Pedro Acosta ya marchaba séptimo, aunque con un poblado grupo detrás.  Además, se caía el héroe local, Gabriel Rodrigo, y también el español Jorge Navarro.

Victoria para Celestino Vietti, la segunda de la temporada y la más polémica, por delante de Chantra. En la pelea por la tercera posición del podio se ha impuesto Ogura adelantando en la última frenada a Canet. Pedro Acosta finalmente acaba en la séptima posición, su mejor resultado desde que corre en Moto2.

Resultados carrera Moto2 GP Argentina 2022

Argentina Moto2 2022

Clasificación general Moto2

1. Celestino VIETTI (Kalex-ITA), 70 puntos

2. Arón CANET (Kalex-ESP), 49 puntos

3. Somkiat CHANTRA (Kalex-TAI), 45 puntos

4. Ai OGURA (Kalex-JAP), 36 puntos

5. Sam LOWES (Kalex-GBR), 35 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Siete infracciones en moto por las que la DGT puede poner una multa y mucha gente lo desconoce

Temas
Inicio