Publicidad

Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (características y curiosidades)

Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (características y curiosidades)
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Algunas veces nos surge un conflicto interno a la hora de publicar contenidos, sobre todo cuando una marca nos ningunea o piensa como decimos en el norte si caímos de una figal (también vale caerse de un guindo para los que no lo entiendan). Lo más fácil y que hacen otras publicaciones es, sencillamente no publicar contenidos sobre ello, pero para nosotros nuestros lectores son los más importantes y por ello nos estrujamos la cabeza para poder ofreceros una prueba pero sin depender ni hacer menciones.

Así nos surgió la oportunidad y no la quisimos dejar pasar, porque sabemos que muchos de vosotros queríais leer nuestra prueba. Un modelo que como dicen en las películas:

Nota:
El modelo analizado en esta prueba es una Motormaniaonline 1190 Adventure. Cualquier semejanza con motocicletas o modelos de otra marca es mera coincidencia.

Motormaniaonline 1190 Adventure, cómo fabricar un modelo diferente

Motormaniaonline 1190 Adventure

La gente de Motormaniaonline decidieron crear un modelo trail completamente nuevo pero que guardase la esencia de las carreras que llevan siempre muy dentro. Para ello concibieron la idea de usar algo que a nadie hasta el momento se le había ocurrido y es utilizar el motor de una moto cien por cien deportiva pero retocando su potencia máxima para ser más utilizable.

A partir de un motor de de dos cilindros a 75 grados y 1190 cc no iba a salir nada descafeinado, así que cuando metieron la moto en el banco vieron que la potencia se les había desbocado 40 cv por encima de la referencia anterior que había, hasta un total de 150 cv. Tocaba por lo tanto liarse la manta a la cabeza y utilizar toda la electrónica y tecnología posible para no dejar sentados en el suelo a motoristas ingenuos a la primera de cambio.

Para aquellos de manos blandas, dos modos de conducción suaves y para el resto (en el norte no sabemos lo que es el miedo), otros dos con toda la potencia que es capaz de sacar el bicilíndrico. Así surgen los cuatro modos de conducción: Rain, Offroad, Street y Sport; los dos primeros limitados a 100 cv y los otros dos rindiendo la potencia máxima de 150 cv pero con una entrega de potencia más dulce en el modo Street y que prima el par en la zona media por encima del empuje en la parte alta del cuentavueltas.

Doble encendido, tratamiento especial antifricción en los árboles de levas y pistones, que mejora el rendimiento, reduce el consumo en hasta un 20% y el mantenimiento (revisiones cada 15.000 km), embrague antirebote PASC con accionamiento hidráulico, acelerador electrónico, etc...

Motormaniaonline 1190 Adventure, dame cuarto y mitad de electrónica para la parte de ciclo

Motormaniaonline 1190 Adventure

Si ya hemos metido mucha electrónica en el motor de la Motormaniaonline 1190 Adventure, ¿por qué no hacerlo en la parte de ciclo? Dicho y hecho. Lo primero son unas buenas suspensiones con las que con sólo darle a un botón las puedas poner a gusto según tus preferencias o lo que te vas a encontrar delante en la carretera ancladas a un chasis multitubular cobn basculante de fundición a presión que deja a la vista las costillas internas.

Tanto la horquilla como el amortiguador trasero firmados por WP cuentan con esta posibilidad. Primeramente y con el motor parado la moto parada y el motor en marcha, se puede elegir entre varias combinaciones para la precarga: solo, solo con equipaje, a dúo o a dúo con equipaje. Luego ya rodando podemos variar el reglaje sin detenernos, el ajuste de los hidráulicos en tres modos: confort, street y sport.

Podemos asociar cada modo de conducción con un reglaje de suspensiones concreto por lo que las posibilidades son muchas, en función de lo que tengamos delante, de nuestro estado de ánimo, de las ganas de marcha, del grupo con el que rodemos... todo el parametrizable pero sin el hándicap de perderse en ajustes con tornillos y destornilladores que desesperan a la mayoría. Añade además un amortiguador de dirección para suavizar las reacciones del tren delantero que con un recorrido de 190 mm de suspensiones puede tender a aligerarse en exceso con esa potencia.

Motormaniaonline 1190 Adventure

Por supuesto, en la Motormaniaonline 1190 Adventure se ha utilizado la última versión del sistema electrónico Bosch que combina ABS inteligente con frenada combinada y control de tracción; un elemento que ya hemos probado en otros modelos como la Ducati Monster 1200, Ducati Multistrada 1200 S Touring, BMW S 1000 R, etc.

Pero además, los modelos MY2014 cuenta con otro elemento de seguridad como es el MSC y del que ya os hablamos. Se trata de un control de estabilidad que permite frenar en medio de la curva sin que por ello la estabilidad se vea comprometida. Será algo que habrá que analizar en profundidad a ver cómo funciona.

La regulación de estos elementos de seguridad va en consonancia con el modo de motor elegido para permitir más o menos deslizamiento tanto en aceleración como en frenada, en carretera o fuera de ella porque recordemos que sí, seguimos hablando de un modelo trail pero que está enfocada para un uso masivo en carretera, de ahí que se hayan escogido ruedas mixtas en medidas 120/70 ZR 19 y 170/60 ZR 17 con control de presión de neumáticos opcional y llantas de radios tubeless.

Por último y para acabar con la parte de ciclo los frenos: dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y detrás un disco de 267 mm con pinza de doble pistón y el ya comentado ABS Bosch 9ME de frenada combinada.

Motormaniaonline 1190 Adventure, todo a mano y a la vista

Motormaniaonline 1190 Adventure

Se ha cuidado mucho la ergonomía de la Motormaniaonline 1190 Adventure y que todo sea fácil de utilizar y manejar. Para ello todas las opciones se manejan desde sólo cuatro botones situados en la piña izquierda: flecha arriba, abajo, menú atrás y Set.

El cuadro de mandos está dividida en dos partes: una central con un tacómetro analógico sin zona roja pero que cuenta con avisador de cambio parametrizable, u una pantalla a la izquierda que es la encargada de mostrarnos la velocidad, hora, combustible, temperatura, velocidad engranada, modo de conducción elegido, precarga de la amortiguación, etc...

Pero además, una segunda pantalla a la izquierda es el verdadero cerebro de la Motormaniaonline 1190 Adventure y en ella muestra todos los menús disponibles además de una pantalla llamada Favoritos y que podemos configurar a nuestro antojo para que nos muestre los cinco datos que creamos más adecuados para poder ver de un solo vistazo.

Motormaniaonline 1190 Adventure

No falta una toma de 12 V a la izquierda de la pantalla para poner por ejemplo un GPS y una pequeña guantera en la izquierda. Además la moto se puede adaptar a nuestra ergonomía con una pantalla regulable (recomendado hacerlo en parado), un asiento que se puede mover desde los 860 mm hastas los 875 mm, estriberas regulables en diagonal, manetas regulables, manillar con movimiento de +/- 10 mm en horizontal, etc. Perfecta para que nos quede como un guante y todo ello sin que el peso se dispare ya que en la báscula arroja una cifra de 230 kilos con un depósito de 23 litros de capacidad.

Mañana será un día perfecto para probar la Motormaniaonline 1190 Adventure. Os esperamos.

Continuará...

Siguiente parte | Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir