Compartir
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner sale más líder de Donington

Casey Stoner sale más líder de Donington
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco victorias en ocho pruebas disputadas. Ese es el balance que permite al australiano Casey Stoner liderar la general con 26 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi. Y las cosas no las tenía tan claras el de Ducati en esta carrera en tierras británicas. A priori, la corta recta del circuito de Donington no parecía darle esa ventaja de la que sí dispuso en otros circuitos en carreras anteriores. Pero Casey se sobrepuso a todo y todos y logra una victoria que empieza a distanciarle en la cabeza del Mundial.

El tiempo no fue tan malo como se esperaba, llegándose incluso a secar un carril en las últimas vueltas de la carrera, pero la pista estaba lo suficientemente mojada como para que entrara en juego otro de los factores claves de esta temporada: el rendimiento de los neumáticos. Y en este apartado, Stoner también contaba con la carta ganadora: Bridgestone. La marca nipona le está dando un repaso este año a la todopoderosa Michelin, que está viendo como muchos de los problemas de pilotos punteros como Rossi y Pedrosa tienen como factor negativo en común a las gomas francesas. En la salida, el español Dani Pedrosa se colocó rápidamente en primera posición e incluso parecía que podría tirar y separarse del grupo perseguidor, pero fue sólo un espejismo que se desvaneció pocas vueltas después. Por su parte, tanto Stoner como Rossi protagonizaron un inicio de carrera muy flojo: el australiano viéndose relegado hasta la novena posición y el italiano perdiendo plazas progresivamente hasta llegar a rodar octavo. También en este inicio de carrera hemos podido ver a un Nicky Hayden que parece volver a estar donde le corresponde al piloto que lleva el 1 en el carenado, con algún adelantamiento de bandera. Lástima de su temprana caída cuando empezaba a gustarse.

A todo esto, y con el paso de las vueltas, los que estaban delante fueron cayendo para atrás y viceversa, con la excepción de Colin Edwards, que se mantuvo durante toda la carrera entre los dos primeros puestos y logró una segunda plaza extraordinaria, vistas las prestaciones de Michelin en esta prueba. Y del ganador, ¿qué se puede decir ya? Stoner, en una estupenda remontada, pasó a Edwards a mitad de carrera y empezó a escaparse sin respuesta del estadounidense. Valentino Rossi, que parecía que tenía controlada la tercera plaza, empezó a sufrir cada vez más problemas con su goma trasera y perdió la última plaza del cajón en beneficio de Chris Vermeulen (y de Stoner, evidentemente).

Pedrosa, el mejor español, acabó finalmente 8º, Toni Elías, 12º, y Carlos Checa no finañizó la prueba por caída. Un Gran Premio para olvidar para los intereses españoles.

Resultados | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos