Compartir
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner continúa imponiendo su ley

Casey Stoner continúa imponiendo su ley
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carrera complicada la disputada hoy bajo el mojado asfalto del circuito de Sachsenring. Casey Stoner ha demostrado que este año también va a ir rápido en mojado, así que o se disputa una carrera nevando, o va a volver a dar miedo, porque ya ha certificado que puede ir rápido en cualquier condición. Pedrosa, por su parte, ha acabado en el suelo y es duda para la carrera de Laguna Seca.

Y es que cuando se ha dado la salida, Dani Pedrosa ha imprimido tal ritmo, que en la primera vuelta ya sacaba dos segundos al resto de los pilotos. Por detrás, Dovizioso, Stoner, Edwards, Lorenzo, Toseland y Rossi, que ha realizado una gran remontada. Lástima el haber salido tan atrás, pues podía haberle puesto las cosas compicadas a Stoner.

Hayden sólo conseguía completar un giro (esa moto neumática se empieza a parecer a un balón pinchado), y Lorenzo se iba al suelo en la tercera vuelta. El mismo ha confesado que no se ha querido conformar con acabar... y así ha acabado. Y en la quinta vuelta, cuando por la televisión encumbraban a Pedrosa y casi lo daban por vencedor (alguien debería recordarles el cuento de la lechera), al final de recta se fue al suelo, justo cuando empezaba a frenar, resbalando por el asfalto hasta la zona de tierra, dónde empezó a rodar sobre si mismo hasta acabar estrellándose contra las protecciones. Según el primer parte médico, Pedrosa sufre una fisura en la base de la última falange del dedo índice de la mano izquierda, un trauma distorsivo de la primera falange del dedo corazón de la mano izquierda, con una lesión capsular que parece afectar el tendón extensor, distensión tibio-társica derecha del tobillo derecho, con sospecha de fractura parcelar del maléolo peronal, y contusiones en la espalda y en el codo izquierdo. Para Laguna Seca es duda, de momento, un cincuenta por ciento. Y es que en las imágenes de la caída se le ve como va arrastrando su brazo izquierdo por el suelo hasta dar con la grava violentamente.

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa

Así, Stoner, se ha encontrado con la primera posición y la posibilidad de recortar veinticinco puntos a Pedrosa. Rossi, ya era segundo y por detrás llegaban Vermeulen y De Angelis, después de superar a Edwards y Dovizioso. Rossi ha intentado apretar a Stoner, pero el australiano respondía con vueltas más rápidas que el italiano, por lo que no ha podido hacer nada.

Por cierto, a Elías hay que recordarle, que las banderas azules son para respetarlas, sobre todo si el que llevas detrás es Rossi y ya lo has tirado en dos ocasiones. Y todavía es peor si encima te inmiscuyes en medio de la lucha por el tercer peldaño del cajón, como ocurrió en plena recta de meta. Mal, muy mal.

Ganador por lo tanto Stoner, seguido de Valentino Rossi, Vermeulen, De Angelis y Dovizioso. En la general, Rossi es primero con 187 puntos, segundo Pedrosa con 171, tercero Stoner con 167 y cuarto Lorenzo con 114.

Recordar, que en menos de cinco días estaremos bajando por el sacacorchos en Laguna Seca. Por cierto, miedo me da la retrasmisión que nos preparará TVE...

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos