Casey Stoner advierte a MotoGP: "O desaparecen algunas piezas de las motos o pronto seremos la Fórmula 1"

Casey Stoner advierte a MotoGP: "O desaparecen algunas piezas de las motos o pronto seremos la Fórmula 1"
11 comentarios

Casey Stoner volvió a arrimarse al mundial de MotoGP para las dos últimas carreras de la temporada 2021, las del Algarve y Valencia, y sus conclusiones no han sido nada agradables. El piloto australiano ha querido dejar constancia de varios problemas que, a su juicio, ponen en peligro el mundial de MotoGP.

Stoner principalmente se queja del exceso de electrónica que hace las motos muy manejables, y además se queja de algunas piezas aerodinámicas que pueden convertir a MotoGP en la Fórmula 1. Para colmo, a Stoner tampoco le hace ninguna gracia la reciente polémica con los límites de la pista y cómo se están controlando.

Stoner cree que la ausencia de límites de pista es lo peor que le ha pasado a las motos

Stoner Acosta Algarve Moto3 2021

"Creo que es necesario hacer una reducción importante de la electrónica. Sinceramente pienso que deberíamos dar un paso atrás. Me gustaría ver a los pilotos derrapar de nuevo, verles cometer errores, que luchen por mantenerse sobre la moto. Todo esto podría ocurrir de nuevo si se cambiaran algunas normas. También creo que beneficiaría a los adelantamientos", explica el ex corredor australiano.

Stoner es uno de los pilotos recientes que menos nivel de electrónica utilizaban en su moto, tanto con la Ducati como con la Honda, lo que convirtió su estilo de pilotaje en un espectáculo que encandiló a los aficionados. Ahora Stoner reclama que los niveles de ayuda al piloto desciendan.

Stoner Motogp 2021

Además, al bicampeón mundial también le disgusta la guerra aerodinámica que se está apoderando de MotoGP: "Hay muchas cosas que disparan los costes de desarrollo, al final esto se va a transformar en la Fórmula 1. Me gustaría que algunas de estas piezas desaparecieran por completo", sentencia Stoner.

Stoner responde socarrón que "habría mucha controversia" si él fuera el encargado de diseñar qué pueden montar las motos de MotoGP, ya que opina que "hay elementos que no deberían estar aquí, y no lo digo sólo por razones de seguridad". Y para terminar, Stoner también ha tenido tiempo para analizar los manidos límites de pista.

Miller Stoner Motogp 2021

"Ya no existen límites de pista, ahora sólo hay límites pintados de verde. Esto no ayuda, porque los pilotos ya no tienen miedo. Antes, cuando había hierba, no tenías más remedio que controlarte, ahora piensan que aunque se vayan fuera da igual, pueden abrirse más porque siguen teniendo sitio", sentencia Stoner.

Los límites de pista están siendo el tema más difícil de controlar de los últimos años en MotoGP, y según Stoner habría que poner el foco en la propia construcción de los circuitos. "Bajo mi punto de vista esto es lo peor que le ha ocurrido al mundo de las motos en los últimos años. Ya no hay límites en la pista". Palabra de Stoner.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio