Compartir
Publicidad

Carlos Checa: "La Ducati es mejor moto pero Marc Márquez marca la diferencia"

Carlos Checa: "La Ducati es mejor moto pero Marc Márquez marca la diferencia"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Checa es uno de los referentes en el motociclismo español. Aunque ahora esté retirado, el ex piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP y ganador en 2011 del Campeonato del Mundo de Superbikes, sigue la actualidad de las competiciones y ha querido analizar este inicio de temporada en la categoría reina del motociclismo.

El catalán no tiene dudas de que Marc Márquez es el gran favorito de nuevo para esta temporada a pesar de que ve a Jorge Lorenzo muy fuerte. Eso sí, también reconoce que esperaba que este estado de forma del piloto mallorquín hubiese llegado antes.

"Pensaba que la victoria de Lorenzo llegaría la temporada pasada"

Marc Marquez Test Catalunya 2018

Carlos Checa está convencido de que este será un campeonato bonito y entretenido para todos los espectadores. El español ve "sólido y consistente" a Marc Márquez pero también avisa de que cree que el resto de sus rivales de momento han sido irregulares y falta ver cómo siguen el resto de la temporada.

Para Checa uno de los principales motivos del espectáculo es la igualdad, especialmente desde la llegada del nuevo reglamento y el cambio de neumáticos: "Quizás Ducati es la que mejor está funcionando, Yamaha parece que tiene algunas dificultades, sobre todo en algunos circuitos. La Honda, pilotada por Marc Márquez, está marcando la diferencia, pero en general, las tres motos están bastante igualadas. Tampoco veo mal a la Suzuki, aunque aún le falta algo de motor. KTM sigue siendo un proyecto muy joven y la Aprilia quizás es la que está más atrás en estos momentos", explica.

Jorge Lorenzo Motogp Catalunya 2018

El catalán admite que no le sorprenden las victorias de Jorge Lorenzo, pero sí que las esperaba la pasada temporada y ahora han llegado un poco tarde. Pero también cree que Ducati debería haber confiado más en el mallorquín y no haber decidido separar sus caminos tan pronto. Eso sí, cree que a partir de Assen el #99 no lo tendrá tan fácil para ganar: "Ahora vienen circuitos un poco más difíciles tanto para él como para su moto, así que seguramente veremos carreras más abiertas, con más pilotos aspirando a la victoria", señala.

Para la próxima carrera, que se disputará este fin de semana en Assen, Checa no se atreve a apostar por ningún piloto en concreto. Piensa que en seco Lorenzo y Ducati pueden mostrarse muy fuertes, que las Yamaha también tienen opciones al ser un circuito que se les da muy bien, en especial a Valentino Rossi pero también que Márquez seguirá estando en las primeras plazas.

Valentino Rossi Gp Catalunya Motogp 2018 5

Para lo que sí se atreve a apostar es para el campeonato, donde no tiene dudas a la hora de pronunciar el nombre del piloto que se proclamará vencedor: "Veo a Marc como ganador del título de MotoGP este año. El segundo, si no cambia nada, probablemente pueda ser Rossi. Por último, tengo dudas de a quién pondría en tercer lugar; ahora mismo colocaría tercero a Lorenzo, aunque si sigue así, puede llegar incluso a ser segundo", afirma el ex piloto.

Para Checa una de las claves del éxito del piloto de Cervera es la madurez que está mostrando en lo que va de temporada. Como ejemplo pone la actuación de Márquez en Montmeló, en donde prefirió quedarse con el segundo puesto a tratar de alcanzar a Lorenzo, que fue "lo más inteligente y lo más correcto" de cara al título.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio