Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambio en el sistema monogoma de MotoGP

Cambio en el sistema monogoma de MotoGP
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La FIM ha anunciado un cambio en el reglamento de neumáticos de la categoría de MotoGP. Hasta ahora, los pilotos disponían de 8 neumáticos delanteros y doce traseros, la mitad de un compuesto y la mitad de otro.

En vista de que cada marca se adapta mejor a un compuesto o a otro, han decidido permitir a cada uno de los equipos elegir varias combinaciones de neumáticos delanteros de cara a la siguiente carrera. Eso si, la elección tendrá que ser antes de pasadas dos horas de la finalización del anterior Gran Premio, con lo que las motos que ya contaban con los neumáticos japoneses, tendrán que revisar los datos del año pasado, mientras que los que usaban Michelin, lo tendrán que hacer un poco a ojo.

Las distintas combinaciones que pueden hacer son las siguientes:

  • 3 especificaciones “A” + 5 especificaciones “B”
  • 4 especificaciones “A” + 4 especificaciones “B”
  • 5 especificaciones “A” + 3 especificaciones “B”

Cuando finalice el Gran Premio de Assen, el 24 de Junio, será la primera vez que los pilotos elegirán la combinación para Gran Premio Red Bull de Estados Unidos.

Según la FIM:

Durante el Gran Premio precedente (o en el Test Oficial organizado por Dorna/IRTA, en el caso del primer Gran Premio), el proveedor de neumáticos informará a los equipos de los dos compuestos de neumáticos de que dispondrán de cara a la siguiente prueba. Los equipos harán saber a dicho proveedor el número de gomas de cada especificación que querrán antes de hayan pasado dos horas de la última carrera de MotoGP disputada (o dos horas desde el final de la sesión del Test Oficial). Esta asignación de gomas será definitiva y no se podrá cambiar una vez haya transcurrido este período.

¿Mejorará esto el espectáculo? ¿Facilitará que los equipos se equivoquen? ¿La FIM da palos de ciego?

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos