El calvario de Álex Márquez y Pol Espargaró en sus últimos días con Honda: "Cada vez hay menos ganas, nadie te ayuda"

El calvario de Álex Márquez y Pol Espargaró en sus últimos días con Honda: "Cada vez hay menos ganas, nadie te ayuda"
1 comentario

Álex Márquez y Pol Espargaró dejarán de ser pilotos de Honda al final de la presente temporada, y sus últimas carreras con la marca del ala dorada no están siendo precisamente agradables. Los dos corredores español se quejaron durante el Gran Premio de Tailandia del poco apoyo que están recibiendo de Honda.

Honda todavía está luchando por evitar la deshonra de acabar el mundial de marcas en la última posición, pero parece que Marc Márquez va a ser la única baza que tengan para conseguirlo. Takaaki Nakagami, ahora lesionado, también sigue teniendo el apoyo de HRC, pero Espargaró y el pequeño de los Márquez ya no cuentan en Tokio.

Honda aún lucha por evitar la deshonra de quedar últimos en MotoGP

Pol Espargaro Tailandia Motogp 2022

"Cada vez hay menos ganas. Nadie te ayuda y cuesta seguir motivado. Intentaré ser profesional hasta el final y dar el 100%. Estoy tranquilo conmigo mismo", aseguraba Álex Márquez antes de la carrera. Y después cumplió, porque acabó en la octava posición, su segundo mejor resultado del año.

Álex Márquez anunció hace ya unos meses que fichaba por Gresini Racing, y por lo tanto pilotaría una Ducati la próxima temporada. Por su parte, Pol Espargaró también ha comunicado ya que su futuro estará en el equipo de GasGas, es decir, sobre una KTM. Espargaró rechazó una propuesta para seguir en Honda.

Espargaro Tailandia Motogp 2022

"Un día más es un día menos", se resignaba Márquez. "Honda está perdiendo el tiempo. No están en su mejor momento y tienen pilotos buenos para probar cosas, pero no los aprovechan. Daré mi mejor versión, pero cuesta disfrutar así encima de la moto. Es imposible, y más cuando pueden ayudarte y no lo hacen", añadía.

Honda todavía tiene una batalla abierta en este mundial que es más importante de lo que pueda parecer. Están en la última posición del mundial de constructores, pero tienen por delante a Suzuki a solo 14 puntos. Con los de Hamamatsu desahuciados, Honda podría evitar la deshonra de acabar últimos en 2022.

Alex Marquez Tailandia Motogp 2022

"Sinceramente, las intenciones de Honda me dan igual, quiero conseguir resultados para mí, en ese caso soy muy egoísta. Lo que haga la fábrica está después de mí. Si yo soy feliz, la fábrica también obtendrá resultados. Alex Márquez tiene razón, depende de ellos, es su decisión", decía Pol Espargaró al respecto.

Parece que solo Marc Márquez va a ser la baza de Honda para evitar la humillación. El resto de pilotos, por lesión o por desinterés, ya están fuera de toda ecuación.

Temas
Inicio