Publicidad

Cal Crutchlow dice que no a MotoGP

Cal Crutchlow dice que no a MotoGP
7 comentarios

Siguen los quebraderos de cabeza para ver quién se sentará en el asiento libre de una de las Yamaha de MotoGP. Y es que la grave lesión de Valentino Rossi ha trastocado los planes de la marca nipona. En cualquier caso, se van despejando un poco las dudas, o al menos podemos ir descartando candidatos. Así, el primero en borrarse de la lista ha sido Cal Crutchlow, el piloto de la Yamaha R1 del equipo Sterilgarda en Superbikes, que a mí me parecía la opción más lógica y que, al parecer, a Yamaha también.

Pero nuestro amigo Crutchlow ha rechazado la oferta que le han planteado para correr al menos tres carreras en el Monster Yamaha Tech3, según ha publicado la revista británica MCN. Al parecer, queda claro que será Colin Edwards el que se suba a la Yamaha oficial que ha dejado Valentino, que sinceramente, parece lo más normal teniendo en cuenta que ya formó parte en su día de su equipo, pero claro, eso sigue dejando una Yamaha sin dueño. Se la han ofrecido al bueno de Cal, aunque él ha considerado que no era el momento. Estas son las escuetas palabras del piloto británico:

Hubiera sido para mí un honor pilotar para Yamaha en MotoGP, pero después de las conversaciones he decidido no hacerlo. La decisión ha sido tomada entre nosotros y creo que Yamaha respeta mi decisión de no hacerlo.

Ciertamente, no dice absolutamente nada, ni aclara las razones que le han llevado a tomar esa decisión, aunque lo ha tenido claro desde el principio y ni siquiera ha querido pensárselo. La realidad es, que con la intensidad que toman en estas semanas tanto el calendario de MotoGP como el de Superbikes, Crutchlow se vería obligado a correr seis semanas seguidas, teniendo en cuenta el continuo cambio de moto y de neumáticos, además de no contar con ningún tipo de experiencia previa con la Yamaha M1, lo que hace que no suene tan descabellada la opción que ha elegido.

En fin, que se busca compañero para Ben Spies en, al menos, las carreras de Catalunya, Sachsenring y Laguna Seca, ¿dónde hay que echar el curriculum? El tiempo sigue pasando y la ecuación no se resuelve, aunque alguna incógnita sí que hemos despejado...

Vía | Motorcycle News Foto | worldsbk.com En Moto22 | MotoGP 2010: ¿Quién será el sustituto de Valentino Rossi?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios