Compartir
Publicidad

Aunque todo apuntaba a que sí, Valentino Rossi aún no ha anunciado su renovación con Yamaha en Tailandia

Aunque todo apuntaba a que sí, Valentino Rossi aún no ha anunciado su renovación con Yamaha en Tailandia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la visita a Tailandia ha tenido lugar la Yamaha Motorsports Media Conference 2018 esta mañana, inicialmente con la idea de presentar el equipo Movistar Yamaha MotoGP al público asiático aunque todos los focos estaban puestos en una posible renovación de Valentino Rossi.

A pesar de que no ha habido ningún tipo de declaración al respecto, los fans han disfrutado igualmente de sus pilotos favoritos entre los que también estaba Johann Zarco, a diferencia de la presentación europea, para mostrar también su M1 del Monster Yamaha Tech3 junto a las motos oficiales de la fábrica nipona.

El único piloto oficial de Yamaha con contrato más allá de 2018 es Maverick Viñales, de momento

Yamaha Motorsports Media Conference 2018

Como ya hicieran en la presentación oficial del Movistar Yamaha el pasado mes de enero, en la que se anunció la renovación de Maverick Viñales hasta 2020, se esperaba que el equipo aprovechase la ocasión para confirmar que Valentino Rossi volvía a firmar con ellos, pero no ha sido así.

Aunque ha habido rumores de que el acuerdo está a punto de cerrarse y que el italiano renovará al menos por un año más, ninguno de los presentes en el acto ha querido abordar el tema y se han centrado en hablar del equipo, los objetivos de este año y, sobre todo, las ganas de probar el nuevo circuito de Buriram.

Yamaha Motorsports Media Conference 2018

Lin Jarvis fue el encargado de llevar la batuta en este caso tras no poder estar en la presentación de Madrid por temas de salud. El director de proyecto de Yamaha admite que "están ansiosos por poder empezar a trabajar" con la YZR-M1 en el Chang International Circuit ya que "nunca hemos probado aquí la moto y tampoco tenemos datos del circuito por lo que tendremos que trabajar en las dos cosas a la vez y tenemos poco tiempo", comentaba.

Más optimista se mostraba Valentino Rossi que llega con "sensaciones positivas después de los test de Sepang, me sentí realmente bien". Aún así sabe que todavía tienen mucho trabajo por hacer ya que "esta parte de la temporada siempre es importante para entender en qué dirección debemos trabajar para ser competitivos desde la primera carrera".

Yamaha Motorsports Media Conference 2018

Maverick Viñales por su parte admitía sobre el trazado que "mi primera impresión fue muy buena, no esperaba este tipo de pista, me gusta mucho". Su objetivo principal es "ser consecuentes todo el año, tenemos una buena bicicleta y un buen equipo, y estamos ansiosos por hacer un gran trabajo en los próximos días" de cara a poner la moto a punto para la primera cita del calendario en Catar el próximo 18 de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos