Así es la nueva Ducati Desmosedici GP22 vestida del Pramac: una moto para que Jorge Martín sueñe a lo grande en MotoGP

Así es la nueva Ducati Desmosedici GP22 vestida del Pramac: una moto para que Jorge Martín sueñe a lo grande en MotoGP
1 comentario

Ducati ha tenido que aceptar que la primera vez que veamos su nueva Ducati Desmosedici GP22 sea con los colores del Pramac Racing. El principal equipo satélite de Borgo Panigale ha presentado su equipo para la próxima temporada, incluidas las dos motos pata negra con las que Ducati les permite soñar con todo.

Estéticamente no se atisban grandes cambios en los colores del Pramac. El rojo y el blanco siguen alternando puntualmente con el azul, mientras que a nivel técnico sí que se observan los cambios en el escape que Ducati ya estuvo probando durante los test de postemporada en Jerez, y que parece que vienen para quedarse.

Jorge Martín y Johann Zarco; hambre de victorias

Martin Zarco Motogp 2022

Ducati tenía previsto presentar su equipo oficial a finales de enero, pero el positivo por COVID-19 de Jack Miller ha obligado a retrasar el evento hasta el 7 de febrero. Así pues, ha sido Pramac Racing el primero en enseñarle al mundo cómo es la esperada Ducati Desmosedici GP22, una moto que promete ser una auténtica revolución.

Recordemos que el Pramac afronta este año una temporada de muchos cambios en el organigrama, ya que Francesco Guidotti dio la espantada para liderar el equipo de KTM, y su sustituto al frente del Pramac va a ser Claudio Calabresi. Además, Fonsi Nieto también asciende al puesto de director deportivo del equipo.

Pramac Motogp 2022

Donde no hay cambios es en los pilotos, ya que Jorge Martín y Johann Zarco siguen siendo la pareja titular. En el piloto madrileño reposan buena parte de las esperanzas del Pramac, que sueñan con que con una buena moto Martín pueda lograr un puñado de victorias, y quien sabe si algo más, en su segundo año en MotoGP.

Viendo su progresión en el año de debut, es bastante probable que 2022 sea la última temporada de Martín en el Pramac antes de ascender al equipo oficial. Pero el piloto madrileño deberá demostrar ambición este año para hacer que sea inevitable que Ducati le proporcione ese ascenso. Acabará contrato a final de año y han sonado campanas de Honda.

Martin Motogp 2022

En cuanto a Zarco, su situación es complicada. 2021 fue un buen año para él, sólido y cumpliendo su papel de cazar algunos podios y estar regularmente en los puntos. Pero sigue sin ganar ninguna carrera y en 2022 ya cumplirá 32 años. Con tanto jóvenes en la cantera de Ducati, sus días en MotoGP podrían estar agotándose.

Como equipo, 2021 fue un año histórico para el Pramac. Consiguieron ganar la primera carrera de su historia, la de Jorge Martín en el Red Bull Ring. Veremos de qué es capaz este año un equipo que previsiblemente va a contar con la moto dominante de la parrilla y con dos pilotos hambrientos de victorias.

En Motorpasión Moto | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio