Así está la parrilla de pilotos para MotoGP 2022: seis huecos libres a la espera de la decisión de Maverick Viñales

Así está la parrilla de pilotos para MotoGP 2022: seis huecos libres a la espera de la decisión de Maverick Viñales
1 comentario

El mercado de pilotos de MotoGP de cara a la próxima temporada está más movido que nunca después de que Maverick Viñales pidiese romper su contrato con Yamaha, por lo que ha quedado como agente libre. La ruptura del español con la marca de Iwata promete provocar un terremoto bastante considerable.

De momento quedan seis plazas libres de cara a la próxima temporada en la parrilla de MotoGP. Una, la de Takaaki Nakagami en el LCR, es un mero trámite, pero las demás no se van a desbloquear hasta que Viñales confirme cuál será su destino. Él y Yamaha tienen ahora mismo las llaves del mercado.

Viñales y Yamaha tienen las llaves del mercado de MotoGP

Gerloff Assen Motogp 2021

Para Viñales aparecen dos opciones realistas en el horizonte. La primera, y la más factible, sería fichar por Aprilia como compañero de Aleix Espargaró, aunque fuese con un contrato de solo una temporada que le permitiese ser libre de cara al invierno de 2023, cuando concluirán los contratos de casi todos los pilotos.

Pero también se ha hablado de la opción de ir al VR46 con una Ducati oficial, un paso previo a incorporarse a la estructura oficial de la casa de Borgo Panigale, donde Gigi Dall'Igna querría tenerle ya en 2023. Las demás opciones, como un hipotético regreso a Suzuki, serían muy difíciles para 2022 porque conllevarían nuevas rupturas de contratos.

Dovizioso Aprilia Motogp 2021

Si importante es lo que decida Viñales, también lo que haga Yamaha para reemplazarle. Ahora mismo la opción más probable es la de incorporar a Franco Morbidelli desde el Petronas, lo que dejaría dos huecos libres en la estructura satélite de Yamaha todo vez que se confirme la retirada de Valentino Rossi. Aún en caso de seguir, sería más probable que lo hiciera en su propio equipo.

Sin Morbidelli y sin Rossi, en el Petronas solo les quedaría tirar de pilotos jóvenes y sin experiencia, pero que aportasen algo adicional al equipo y la categoría. Son los casos de Garrett Gerloff, estadounidense, y de Jake Dixon, británico. También Marco Bezzecchi suena como opción apoyada por Yamaha para Petronas.

Raul Fernandez Assen Moto2 2021

Lo más normal sería que Bezzecchi estuviese en MotoGP, pero en las filas de la VR46. Es el favorito, pero al mismo tiempo la tercera opción del equipo, ya que el patrocinador, Aramco, prefiere a Valentino Rossi y la marca, Ducati, querría a Maverick Viñales en el puesto. Pero lo más probable es que sea Bezzecchi quien corra junto a Luca Marini.

La última moto libre sería la del Tech3, donde parece cada vez más hecho que estará Raúl Fernández. En Aprilia la opción número uno es Viñales, y solo si no sale tendrían que irse a por Andrea Dovizioso, que ahora mismo les hace de probador y no lo tiene nada claro, o a por Joe Roberts, de Moto2.

Parrilla de pilotos MotoGP 2022

EQUIPO MARCA PRIMER PILOTO SEGUNDO PILOTO ASPIRANTES
Yamaha Yamaha Fabio Quartararo Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso
Ducati Ducati Pecco Bagnaia Jack Miller
Pramac Ducati Johann Zarco Jorge Martín
KTM KTM Miguel Oliveira Brad Binder
Suzuki Suzuki Joan Mir Álex Rins
Honda Honda Marc Márquez Pol Espargaró
LCR Honda Álex Márquez Takaaki Nakagami
Gresini Ducati Enea Bastianini Fabio Di Giannantonio
Petronas Yamaha Franco Morbidelli Valentino Rossi, Garrett Gerloff, Marco Bezzecchi, Jake Dixon
VR46 Ducati Luca Marini Marco Bezzecchi, Valentino Rossi, Maverick Viñales
Tech3 KTM Remy Gardner Raúl Fernández, Danilo Petrucci, Iker Lecuona
Aprilia Aprilia Aleix Espargaró Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Joe Roberts

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una moto retro para el carnet A2 bien construida y asequible que aceptaría algo más de motor | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio