Compartir
Publicidad

Así de estresante e hipnótico es ser una rueda delantera, una cadena o un amortiguador de MotoGP

Así de estresante e hipnótico es ser una rueda delantera, una cadena o un amortiguador de MotoGP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Campeonato del Mundo de MotoGP se espera siempre el máximo de todo. Los pilotos tienen que dar el 100% pero las motos, los mecánicos, los ingenieros, los telemétricos y los neumáticos también, y además deben estar en continua evolución.

Pramac Racing es uno de los equipos que se dedica a generar mejor contenido audiovisual enseñándonos las entrañas de su equipo, y en esta ocasión os traemos un surtido con los vídeos más hipnóticos. En en primer lugar cómo sufre una goma delantera montada en la Ducati Desmosedici de la escuadra italiana, el punto crítico de la moto pues es la parte fundamental para extraer el mejor rendimiento.

Una jornada de trabajo dentro del equipo Pramac en cinco vídeos

Es fascinante ver el neumático Michelin digiere todo lo que un piloto en la élite del motociclismo le exige sin aparente fatiga. Desde las deceleraciones más extremas sin perder la compostura hasta las violentas fases de despegue y aterrizaje en aceleración, pasando por mantener el agarre en inclinaciones que desafían las leyes de la física.

El tren trasero tiene mucho trabajo en su día a día, especialmente con Jack Miller sobre el asiento. Además de contar con un amortiguador que debe pegar la rueda trasera al suelo para conseguir que la moto avance apropiadamente, esta zona es la que transmite toda la potencia de un motor que supera los 240 caballos de fuerza, así que la cadena de transmisión recibe una paliza constante.

Relacionada estrechamente con esta parte, la palanca de cambios situada en el lateral izquierdo de la Desmosedici también tiene lo suyo. En el caso de las motos de competición se utiliza un accionamiento invertido para poder subir marchas con la moto inclinada en curvas a izquierdas sin pillarse el pie contra el asfalto.

Por cierto, los cambios de marchas se realizan sin accionar el embrague y a través de una caja de cambios seamless de doble embrague para cambios de marcha inmediatos tal y como hemos podido ver en el caso de la moto pilotada por Danilo Petrucci.

Y por último dos vídeos desde el paddock. En uno podemos ver un aperitivo del día a día de un mecánico del equipo Pramac realizando las labores típicas de puesta a punto de la moto, y en el siguiente acabamos con unos buenos fuegos artificiales en plena noche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos