Publicidad

Arón Canet y Jaume Masià, dos españoles entre los grandes favoritos en Moto2 y Moto3 para completar el triplete

Arón Canet y Jaume Masià, dos españoles entre los grandes favoritos en Moto2 y Moto3 para completar el triplete
Sin comentarios

Este fin de semana comienza el mundial de MotoGP, pero también sus categorías hermanas menores: Moto2 y Moto3. La pretemporada se ha desarrollado estos últimos días en Catar, aunque también tuvieron un test en Cheste, y las conclusiones que podemos sacar es que habrá mucha igualdad. Son categorías que han perdido a su rey.

Con Albert Arenas, y sus grandes rivales en 2020, fuera de Moto3, y Enea Bastianini, y algunos de sus rivales de 2020, lejos de Moto2, habrá que buscar nuevos candidatos para ganar en estas categorías. A tenor de lo visto en la pretemporada, dos españoles tienen serias opciones de buscar el posible triplete: Arón Canet en Moto2 y Jaume Masià en Moto3.

Masià fue el más rápido con diferencia de Moto3, Canet se quedó a milésimas de Lowes

Lowes Moto2 Losail 2021

En la categoría intermedia la igualdad ha sido absoluta, la tónica habitual de las últimas temporadas. Sam Lowes ha liderado la tabla de tiempos y, por experiencia, debe ser el gran favorito al título. El año pasado se le escapó por muy pocos puntos, y eso que tuvo la desgracia de lesionarse en Valencia.

El problema para Lowes es que la competencia es máxima. Sus dos grandes rivales deberían ser Arón Canet y Marco Bezzecchi, dos jóvenes talentosos que vienen dando muy duro. Ambos se quedaron a apenas milésimas de Lowes. Para Canet, contar con una moto diferente, una Speed Up frente a la Kalex, puede ser un factor diferencial, tanto para bien como para mal.

Masia Acostar Moto3 Losail 2021

No hay que perder de vista en Moto2 a Fabio Di Giannantonio, que correrá en MotoGP en 2022, y a Joe Roberts, que ya ha tenido ofertas. Xavi Vierge también rodó muy rápido y es la otra gran alternativa española, aunque ojo a los novatos Raúl Fernández y Albert Arenas, que ya han marcado tiempos rapidísimos para acabar de llegar.

En Moto3 la ausencia de referencias es aún mayor, ya que los cinco primeros del año pasado han subido de categoría. El sexto es Jaume Masià, y tras su fichaje como piloto oficial de KTM parte como gran favorito para llevarse el título. De hecho, en la pretemporada de Sakhir marcó el mejor tiempo de los test.

Mcphee Binder Losail Moto3 2021

Masià le metió tres décimas a su compañero de equipo, que es el novato Pedro Acosta. Ojo a la hornada de talento español que ha llegado este año a Moto3, porque tanto él como Izan Guevara y Xavi Artigas, que ya hizo un podio en el mundial en 2019, debutarán en una temporada completa este año, y todos han ido muy rápidos en Catar.

Si asumimos que cometerán errores de juventud que le priven de pelear por el título, el gran rival de Masià parece Darryn Binder. El sudafricano estuvo mucho más centrado en la segunda mitad de 2020, y aunque le cuesta a una vuelta, es rapidísimo en carrera. Veteranos de la categoría como John McPhee, Gabriel Rodrigo o Romano Fenati también jugarán sus cartas.

En Motorpasión Moto | MotoGP Catar 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | ¡Gas! Aquí está la guía de MotoGP 2021: El uno por uno de todos los pilotos y motos del mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio