Publicidad

Arón Canet empieza con marchamo de campeón en los primeros test de pretemporada de Moto2

Arón Canet empieza con marchamo de campeón en los primeros test de pretemporada de Moto2
2 comentarios

Los entrenamientos de pretemporada de MotoGP se están llevando casi toda la atención mediática en estos días, pero a la sombras las dos categorías pequeñas también han comenzado sus test. Moto2 y Moto3 han completado sus dos primeras jornadas de entrenamientos en Jerez antes de viajar hasta Catar para seguir con la pretemporada.

En la categoría intermedia el español Arón Canet está siendo la gran sensación de los entrenamientos. El joven valenciano ha marcado el mejor tiempo con mucha diferencia, dejando a tres décimas al segundo piloto más rápido de la pretemporada, Sam Lowes. Con la marcha de casi todos los grandes cocos de 2020, Canet está en una buena posición para soñar con el título.

Marcos Ramírez también está fuerte en las pruebas de Jerez

Canet Jerez Moto2 2021 2

Arón Canet paró el cronómetro en 1:41.130 en la jornada del miércoles, el mejor tiempo de los test de pretemporada de Moto2. Después de acabar con muchos problemas físicos la pasada temporada, a Canet parece que le ha sentado bien el parón y viene con la energía renovada: ganar el título es una opción real en su segundo año.

De nuevo, Canet va a repetir en la estructura de Jorge Martínez Aspar y pilotando una Speed Up. Su compañero será Albert Arenas, el flamante campeón de Moto3 a quien posiblemente le espere un año de adaptación. Sin Enea Bastianini, Jorge Martín y Luca Marini, los grandes rivales de Canet en 2021 podrían ser Sam Lowes y Marco Bezzecchi.

Lowes Jerez Moto2 2021

De hecho Lowes está yendo muy rápido. Marcó el mejor crono el martes y fue segundo el miércoles, aunque a tres décimas de Canet. El VR46 de Bezzecchi no está participando en los test de Jerez, así que de momento no se pueden sacar muchas conclusiones del italiano. Ahora la categoría viaja a Losail.

Además de Canet, hay otros españoles dando la talla en Moto2. Marcos Ramírez también tiene mimbres para progresar mucho en 2021, y de momento lleva dos terceros puestos en los test de Jerez. Augusto Fernández acabó quinto, aunque es cierto que la ausencia de muchos equipos desvirtúa un poco la clasificación.

Foggia Jerez Moto3 2021

En Moto3 el mejor tiempo ha sido para Dennis Foggia en los dos días. El del Leopard quiere hacer valer la potencia de su equipo, pero todavía no ha tenido que medirse a su antiguo compañero, Jaume Masià, ya que el equipo oficial de KTM no está disputando estos test de Jerez. Irán directos a Losail.

Se ve fuerte a Sergio García Dols, que ya debería dar un paso adelante y empezar a estar en la batalla por el título. En cualquier caso, tan solo hubo doce motos de Moto3 en el circuito Ángel Nieto. Lo gordo va a comenzar la semana que viene en Losail, cuando ya estén todos los equipos de Moto2 y Moto3.

En Motorpasión Moto | El motorista con más suerte de la historia y un camión enorme nos enseñan qué es un shimmy | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio