El arma secreta de Ducati en MotoGP: ocho motos y ni una sola lesión de sus pilotos en todo el 2022

El arma secreta de Ducati en MotoGP: ocho motos y ni una sola lesión de sus pilotos en todo el 2022
3 comentarios

Que Ducati tiene la mejor moto de MotoGP no es ningún secreto desde hace ya más de un año. Los de Borgo Panigale arrasaron en la segunda mitad de 2021 y tras comenzar la presente temporada con algún titubeo, están volviendo a arrasar sin contemplaciones en la segunda mitad de 2022. Pero no todo es cuestión de velocidad.

También se trata de seguridad. Y es que teniendo ocho motos en pista, Ducati va a conseguir en Valencia lo que parecía imposible: que ninguno de sus pilotos se hayan lesionado en lo que llevamos de temporada. Algo que no solo habla de las pocas caídas que sufren las Ducati, sino también de lo poco lesivas que son.

Ningún piloto de Ducati se ha saltado una carrera por lesión en 2022

Marini Malasia Motogp 2022

Llegando a Valencia con todos sus pilotos sanos, ya se puede confirmar que ninguno de los ocho pilotos de Ducati se ha perdido ninguna carrera de lo que llevamos de temporada por lesión. Lo más parecido ha sido lo de Michele Pirro, el probador, que puso una novena moto en pista en Misano y se hizo daño en un accidente múltiple en la salida del que no fue culpable.

Pero Pecco Bagnaia, Jack Miller, Jorge Martín, Johann Zarco, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini y Marco Bezzecchi habrán estado en todas las carreras de la temporada. Un dato que habla de una de las fortalezas que tiene esa Ducati, que es la de ser una moto bastante cómoda de pilotar al límite.

Jorge Martin Malasia Motogp 2022

Si miramos al resto de marcas, vemos que incluso con menos motos en pista es normal que alguno de sus pilotos se ausente en alguna carrera por lesión. El caso de Honda es el más claro, no solo con el calvario de Marc Márquez, sino también con la ausencia de Pol Espargaró en Sachsenring y las de Takaaki Nakagami en la gira asiática.

En Suzuki los dos pilotos han tenido que faltar en alguna carrera. Álex Rins no estuvo en Sachsenring por lesión y Joan Mir se ha perdido hasta cuatro eventos después del palo que se dio en el Red Bull Ring. En KTM la víctima se ha llamado Raúl Fernández, que no corrió ni en Portimao ni en Jerez por lesión.

Bagnaia Malasia Motogp 2022

Es cierto que las otras dos marcas que le han plantado cara a Ducati en 2022, Aprilia y Yamaha, tampoco han tenido ausencias por lesión este año. Pero no hay que olvidar que tienen menos motos en pista y, sobre todo, que tanto Aleix Espargaró, tras el palo de Silverstone, como Fabio Quartararo, que será operado tras Valencia, han forzado para correr lesionados.

En Ducati todo ha fluido. Ya sea por la electrónica, por la aerodinámica o por una combinación de ambas, las lesiones no han sido un problema en Borgo Panigale. Un factor clave para amarrar el mundial.

Temas
Inicio