Arabia Saudí quiere comprarle a Valentino Rossi su equipo de MotoGP, el VR46, y toda su academia por 150 millones

Arabia Saudí quiere comprarle a Valentino Rossi su equipo de MotoGP, el VR46, y toda su academia por 150 millones
7 comentarios

Valentino Rossi está de enhorabuena. El piloto italiano anunció recientemente, sin renunciar a su peculiar estilo, su próxima paternidad, pero es que además tiene sobre la mesa una oferta que podría asegurarle un retiro dorado: Arabia Saudí quiere comprarle todo su imperio por 150 millones de euros.

El príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah bin Saud, a través de la empresa Tanal Entertainment Sport and Media, pretende quedarse con el equipo de MotoGP de Valentino Rossi, el VR46 que se estrenará la próxima temporada, y también con la academia de pilotos que tiene 'Il Dottore' en Italia.

Aramco pagará 20 millones anuales al VR46 hasta 2026

Rossi Estiria Motogp 2021

Es la información que adelanta el medio italiano 'Ilsole24ore', que además avanza algunos detalles del acuerdo entre el VR46 y Aramco, la petrolera saudí que patrocinará al equipo de MotoGP a partir de la próxima temporada. En este caso las cifras son tan mareantes como cabe imaginar.

Según esta información, Aramco aportará 20 millones de euros anuales al VR46 entre 2022 y 2026, cantidad que no solo irá destinada a sustentar el equipo de MotoGP sino también la estructura de Moto2, el equipo que corre en el Campeonato de Italia de Velocidad en Moto3 y toda la academia de pilotos en general.

Rossi Marini Austria Motogp 2021

Sin embargo, el asunto va más allá y Arabia Saudí se quiere quedar con todo el emporio de Valentino Rossi. Habrían puesto sobre la mesa una oferta de 150 millones de euros para incrustar el VR46 en el proyecto Saudi Vision 2030, una iniciativa que busca diversificar la economía del país para reducir la dependencia del petróleo.

Aunque se completase la venta eso no significaría que Rossi quedase apartado del proyecto. Al contrario, los saudíes querrían que 'Il Dottore' siguiese al frente de la estructura, pero la última palabra ya no sería suya. El poder capitalista sería de los inversores de Arabia Saudí, y por lo tanto la capacidad última de decisión.

Bezzecchi Austria Moto2 2021

Además, desde Arabia Saudí reconocen que están muy interesados en doblegar su apuesta por MotoGP albergando una carrera. En este mismo 2021 ya se celebrará el primer Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 de la historia, y en el país asiático tienen tomada la decisión de presionar para recibir también a MotoGP, quizá en el mismo circuito.

Aramco también quería que Valentino Rossi pilotase una de sus Ducati la próxima temporada, pero no va a poder ser. Luca Marini, el hermano de 'Il Dottore', llevará la Ducati Desmosedici GP22 de pata negra, mientras que aún se desconoce quien será el segundo piloto que lleve la moto de 2021, pero todo apunta a Marco Bezzecchi.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio