Publicidad

Fabio Quartararo ya amenaza a las Yamaha oficiales después de conseguir su tercer podio de la temporada

Fabio Quartararo ya amenaza a las Yamaha oficiales después de conseguir su tercer podio de la temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fabio Quartararo ha completado en Austria la que probablemente sea su mejor carrera en MotoGP. En un circuito poco favorable para la Yamaha, el francés fue el mejor piloto de la marca de los diapasones y consiguió su tercer podio de la temporada. Quartararo fue el único capaz de plantar cara por momentos al dúo de la victoria, el que formaron Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

De este modo Quartararo se coloca como el líder de las motos satélites. El piloto francés adelanta a Jack Miller, que se fue al suelo en las primeras vueltas, y a Cal Crutchlow, que tampoco pudo acabar la carrera. Fabio Quartararo se sitúa con 92 puntos y supera por seis puntos a Miller y por catorce a Crutchlow.

Quartararo se pone líder entre los pilotos satélites

Quartararo Austria Motogp 2019

Quartararo se puso líder en la salida aprovechando el rifirrafe entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez y llegó a abrir cierto hueco. Luego no pudo aguantar el ritmo de los dos colosos de la categoría, pero aun así consiguió asegurarse el podio con mucha solvencia, llegando tranquilo a las últimas vueltas de la carrera.

Las Yamaha no se adaptaban demasiado bien al Red Bull Ring, con muchos problemas de velocidad punta, sin embargo Quartararo consiguió sacar la cara por la marca y batir a los dos pilotos oficiales, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que terminaron justo por detrás, en cuarta y quinta posición respectivamente.

Quartararo Austria Motogp 2019 2

Quartararo se pone como líder de la clasificación de satélites por primera vez desde que corre en MotoGP y consolida su posición como el mejor novato de la temporada. Parece sentado que su futuro está ligado al del equipo oficial de Yamaha más pronto que tarde, posiblemente como relevo de Valentino Rossi en 2021.

Además, Fabio Quartararo se pone séptimo en el mundial de pilotos y muy cerca de las dos Yamaha oficiales. El joven debutante francés ya empieza a vislumbrar la posibilidad de ser el primer clasificado dentro de la marca de los diapasones. Valentino Rossi solo tiene once puntos más y Maverick Viñales diez.

Quartararo Marquez Dovizioso Austria Motogp 2019

Ahora la duda es qué trato le dará Yamaha a Quartararo en este año de transición que será 2020, ya que el francés seguirá corriendo con Petronas. Quartararo está demostrando un talento increíble y empieza a ser la apuesta más fiable de Yamaha de cara a una hipotética pelea por el título en la temporada 2020.

Quartararo es el primer novato en conseguir tres podios en su primera temporada desde que lo hiciese Johann Zarco en 2017, también como piloto satélite de Yamaha. La gran diferencia es que Zarco lo hizo consiguiendo los dos últimos en las dos carreras finales, mientras que a Quartararo le queda casi media temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir