Publicidad

Andrea Dovizioso es una de las opciones que manejaría Honda si Marc Márquez no puede empezar MotoGP 2021

Andrea Dovizioso es una de las opciones que manejaría Honda si Marc Márquez no puede empezar MotoGP 2021
2 comentarios

La apuesta por el año sabático puede terminar saliéndole bien a Andrea Dovizioso. Marc Márquez ha tenido que volver a pasar por el quirófano y parece un hecho que se va a perder toda la pretemporada de MotoGP y también las primeras carreras de la próxima temporada. Honda va a tener que tomar una decisión al respecto.

Pol Espargaró estará ya en el equipo HRC desde el principio, pero si no logra adaptarse rápido a la Honda podría verse en una situación similar a la de esta temporada. Recordemos que han terminado el 2020 con solo dos podios, y uno de ellos en mojado. Tendrán que tomar medidas para paliar la dependencia de Márquez.

Stefan Bradl es la opción más lógica para seguir sustituyendo a Márquez

Marquez Dovizioso Jerez Motogp 2020

Lógicamente, Dovizioso es la mejor opción para Honda, pero no la más sencilla. Todo lo contrario, es muy complicada. Primero, porque el italiano no difícilmente estaría interesado en hacer una sustitución temporal y luego desaparecer del mundial, sobre todo si empieza bien y está en las primeras posiciones.

Pero es que además Honda y Dovizioso ya mantuvieron negociaciones para que el italiano fuese probador de la marca en esta temporada. No llegaron a buen puerto por las exigencias de Dovizioso, que no solo quería correr carreras de motocross sino que además quería hacerlo con una moto de KTM. Honda se cerró en banda.

Dovizioso Motogp 2020 3

Así que, pese a que para ambas partes parece la opción más beneficiosa, es difícil que Dovizioso se suba a la Honda de Márquez en las primeras carreras de 2021. Nadie sabe hasta cuando se podrían alargar las dolencias del piloto español, pero Dovizioso no puede obtener certezas por parte de Honda.

La opción más lógica parece la de mantener a Stefan Bradl como sustituto de Márquez, como ya ha estado casi todo el 2020. El problema es que el alemán parece fuera de forma, incapaz de lograr los resultados que Honda necesita. Aunque terminó la temporada bien en Portimao y seguramente no le pillaría de sorpresa tener que hacer muchas carreras de nuevo la próxima temporada.

Dovizioso Motogp 2020

Más difícil será retener durante unas carreras a Álex Márquez. El hermano de Marc es piloto de HRC pero tiene contrato con el equipo LCR para la próxima temporada, por lo que probablemente lo mejor para su evolución sea no marearlo más con cambios de estructuras. Además, Lucio Cecchinello también tendría algo que decir.

Igual de improbable es que Takaaki Nakagami ascienda al equipo oficial, por motivos parecidos a los de Álex Márquez. Todavía no está confirmado que el octocampeón vaya a perderse las primeras carreras de 2021, pero parece prácticamente seguro. Y entonces Honda tendrá que tomar una decisión difícil.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios