¡Ana Carrasco vuelve a MotoGP! La única mujer campeona del mundo de motos deja Kawasaki para correr en Moto3

¡Ana Carrasco vuelve a MotoGP! La única mujer campeona del mundo de motos deja Kawasaki para correr en Moto3
2 comentarios

Ana Carrasco va a volver a correr en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La piloto murciana, primera y única mujer en proclamarse campeonato del mundo de motociclismo, dejará Supersport 300 para participar en el mundial de Moto3 de la mano del equipo español BOE SKX.

Un fichaje repentino y volverá a poner una cara femenina en la parrilla del mundial de velocidad. Carrasco pone así punto y final a su andadura dentro del mundial de Superbikes, donde ha disputado cinco temporadas de ensueño con Kawasaki en las que ha relanzado su carrera y grabado a fuego su nombre en la historia de las motos.

Ana Carrasco correrá en el BOE SKX con una KTM

Carrasco Moto3 2022

"Las carreras son duras, no sólo en pista, donde la gente te ve, sino también en momentos como este, cuando hay que tomar decisiones difíciles. Mi ambición es siempre crecer como piloto, ponerme nuevos objetivos que otros ven como imposibles y conseguirlos", explicaba Ana Carrasco en un vídeo que ha compartido en redes sociales.

Carrasco ya estuvo en Moto3 durante tres temporadas, entre 2013 y 2015, con resultados muy discretos. Su mejor actuación fue una octava posición en Valencia 2013, y también puntuó, decimoquinta, en Malasia ese mismo año. Parecía que su trayectoria en el mundial no iba a ir mucho más allá, pero el paso al costado con las Superbikes le ha traído de vuelta.

Carrasco Moto3

En cinco años corriendo en Supersport 300, la categoría pequeña de las Superbikes, con una Kawasaki (primero la Ninja 300 y luego la Ninja 400), ha hecho historia. En 2018 fue la primera mujer campeona del mundo de motociclismo, y hasta el momento sigue siendo la única. En 2019 fue tercera en la general. En total, lleva siete victorias. Ningún año se ha quedado en blanco.

Además, Carrasco va a ser la primera mujer en las tres categorías principales del mundial desde 2017, cuando lo dejó María Herrera. Eso sí, esta última ha seguido involucrada en el entorno de MotoGP con su participación en la Copa del Mundo de MotoE, donde ha completado las tres temporadas.

Carrasco Moto3 2013

"Esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia, por supuesto a mis compañeros en el box y a todos los miembros del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor moto", decía Carrasco.

El gran damnificado de esta operación es el joven David Salvador, madrileño de 18 años que iba a ser el piloto que ocupase esa moto del BOE SKX, y que ahora se queda sin proyecto para 2022. Carrasco será compañera de otra gran promesa del motociclismo español, David Muñoz. A sus 24 años, cumplirá 25 poco después de Losail, Ana Carrasco está de vuelta.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650  | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio