Ana Carrasco sigue sin puntuar en Moto3, acabó a 77 segundos en Alemania y su puesto podría peligrar tras Assen

Ana Carrasco sigue sin puntuar en Moto3, acabó a 77 segundos en Alemania y su puesto podría peligrar tras Assen
Sin comentarios

Ana Carrasco ya es la mujer que más carreras ha disputado en el mundial de MotoGP. La piloto murciana alcanzó en Sachsenring las 56 participaciones en carreras, todas de Moto3, mientras que María Herrera, que hasta ahora era la mujer con más carreras, solo tiene 53. Eso sí, esta última ganaría contando MotoE.

Sin embargo el regreso de Carrasco a Moto3 no está siendo nada agradable. Después de diez carreras todavía no ha puntuado, y lo peor es que no se ve progresión. De hecho, cada vez está más lejos de la cabeza. Algunos rumores en el paddock ya apuntaban a que Carrasco podría perder su plaza como piloto del Boe Motorsport.

Carrasco acabó a 77 segundos del ganador en Sachsenring

Ana Carrasco Alemania Moto3 2022

Tras diez carreras de Moto3 en 2022 tan solo han tres pilotos que haciendo la temporada completa aún no hayan puntuado: Taiyo Furusato, Joshua Whatley y Ana Carrasco. Sin embargo, si en el caso de los dos primeros se puede aceptar al ser novatos, en el de Carrasco su sequía es muy sorprendente.

No olvidemos que Ana Carrasco ya participó en tres temporadas de Moto3 entre 2013 y 2015, y además se proclamó campeona del mundo de Supersport 300 en 2018. Es una piloto con experiencia y palmarés, pero no está siendo capaz de encontrar el punto para ir rápida con esta Moto3. De hecho, es demasiado lenta.

Carrasco Alemania Moto3 2022

En Sachsenring acabó penúltima y a 77 segundos del ganador de la carrera, Izan Guevara. En la clasificación fue última con un tiempo 3,2 segundos más lento que el de la pole. Desgraciadamente, no es algo exclusivo de Sachsenring, sino que está siendo una tónica general a lo largo de la temporada.

Conviene recordar también que Ana Carrasco sufrió una importante lesión de espalda hace dos años que casi acaba con su carrera deportiva. Pero ya recuperada, volvió al mundial de Supersport 300 y ganó alguna carrera. Sea por lo que sea, Carrasco no está siendo capaz de sacar ningún rendimiento de su KTM.

Carrasco Munoz Alemania Moto3 2022

Ciertos rumores apuntan a que sus patrocinadores podría no aguantar con este penar después del verano y dejar Moto3 al término de la carrera de Assen. Y es que su primer compañero, Gerard Riu, tampoco conseguía grandes resultados, lo que maquillaba bastante el papel de Carrasco, pero la cosa ha cambiado.

Ahora es David Muñoz quien está al otro lado del garaje y con solo 16 años ya se ha subido al podio. Está fascinando en sus primeras carreras. Por contra, el mejor resultado de Carrasco es un decimonoveno puesto en Indonesia, la única vez que ha estado entre los 20 primeros. Una temporada insostenible.

María Herrera hará un 'wild card' en Aragón

Maria Herrera Jerez Motoe

Pase lo que pase con Carrasco después de Assen, la representación femenina no va a terminar en este mundial de Moto3. Y es que María Herrera volverá a correr una carrera, aunque sea como 'wild card'. La piloto toledana estará en el Gran Premio de Aragón, en MotorLand, con una KTM del equipo el MTA Racing.

Herrera lleva sin correr en Moto3 desde 2017 para participar con un equipo 100% femenino en Aragón. No solo ella será mujer, sino todas las ingenieras y técnicas de la estructura. Veremos si coincide en pista con Ana Carrasco y, sobre todo, si es con mejores resultados para la murciana. Porque ahora no está disfrutando.

Temas
Inicio