Publicidad

Álvaro Bautista no se niega a sustituir a Marc Márquez en la Honda de MotoGP: "Sería un placer para mí"

Álvaro Bautista no se niega a sustituir a Marc Márquez en la Honda de MotoGP: "Sería un placer para mí"
3 comentarios

La nueva operación a la que se ha sometido Marc Márquez tiene patas arriba el mundial de MotoGP. El octocampeón del mundo podría estar fuera de los circuitos durante bastante tiempo, lo que obliga a Honda a reaccionar. Álvaro Bautista, piloto de la marca en Superbikes, es una de las opciones que están sonando.

Aunque no parece lo más lógico, Bautista se ha mostrado abierto en unas recientes declaraciones a sustituir a Márquez. El piloto talaverano se muestra dispuesto a ayudar a HRC ya sea ocupando el lugar del catalán o haciendo algún test que le ayude a desarrollar la moto. Y es que en Honda tienen una papeleta seria por delante.

Honda debe elegir entre esperar a Márquez o descartarle para 2021

Honda Cbr1000rr R

La nueva operación de Márquez y el descubrimiento de una infección retrasan mucho el retorno del octocampeón. La baja se preveía que inicialmente fuese de seis meses, pero en el mejor de los casos habrá que añadirle alguna semana más debido a la infección. En el peor, podríamos hablar de otra temporada en blanco para Márquez.

En esta tesitura, Honda necesita un piloto. Apostar de nuevo por Stefan Bradl es una opción, pero ya vimos en 2020 que su rendimiento es limitado, por más que terminase bien en Portimao. Seguramente Bradl fue una elección de emergencia, pero si se pueden plantear la temporada con más tranquilidad el elegido sería otro.

Bradl Motogp 2020

Bautista ha sonado como opción, y el talaverano se muestra abierto a trabajar con el Repsol Honda: "Soy piloto HRC y formo parte del proyecto de Superbikes, pero si Honda me ofreciera algo que hacer en MotoGP, como hacer algún test o ayudarles de otro modo, sería un placer para mí", dice Bautista.

A priori, no parecería lógico desmantelar el proyecto de Superbikes para subir a Bautista en la MotoGP, sobre todo porque no sería ninguna garantía de éxito en la categoría reina. El propio Bautista remarca que "en este momento la compañía y yo estamos centrados en nuestro compromiso con las motos derivadas de serie, deseo que Marc Márquez vuelva lo antes posible".

Dovizioso Austria Motogp 2020

La opción más factible que hay en el mercado es la de Andrea Dovizioso, que decidió tomarse un año sabático ante la ausencia de proyectos apetecibles pero que a buen seguro se plantearía volver si es con una Honda oficial. El problema de fichar a Dovizioso es que pide un salario alto y habría que comprometerse con él por toda la temporada.

Dicho de otro modo, si finalmente Márquez se recupera en algún momento de la temporada no tendría una moto que pilotar. Esta es la encrucijada en la que está Honda: si esperar a Márquez con un piloto poco competitivo como Bradl o asumir su ausencia fichando a Dovizioso aún a riesgo de que Márquez vuelve sin moto disponible. Lo de Bautista parece poco viable. Quizá algún test...

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios