Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista le tira la caña a Valentino Rossi para cuando deje MotoGP: "¡Que venga a Superbikes!"

Álvaro Bautista le tira la caña a Valentino Rossi para cuando deje MotoGP: "¡Que venga a Superbikes!"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La andadura de Valentino Rossi en el Campeonato del Mundo de MotoGP está cerca de su fin y las propuestas para seguir con su carrera deportiva no le van a faltar. La última le ha llegado desde Superbikes y la ha hecho una voz autorizada, Álvaro Bautista, que también cambió MotoGP por el World Superbikes hace medio año.

"Superbikes es más relajado, yo le animo a que se venga con nosotros, aunque sea más competencia para mí", comentaba Álvaro Bautista sobre la posible llegada de Rossi. El talaverano hizo estas declaraciones durante la entrevista que le hicieron en Radioestadio, el programa de Onda Cero en el que admitió que negocia con Honda para 2020.

El contrato de Rossi con Yamaha termina en 2020, con 41 años

Bautista Phillip Island Sbk 2019

El contrato de Valentino Rossi con Yamaha termina en 2020, cuando ya tenga 41 años, y se da por hecho que será entonces cuando acabe con su andadura en MotoGP, aunque él no ha confirmado nada todavía. Una vez se cierre esta etapa, se ha hablado de todo tipo de posibilidades, muchas de ellas sobre cuatro ruedas como el DTM o el WRC.

"Sería divertido. Cuando tú tienes pilotos buenos contigo y eres capaz de ganar, tienen más mérito las victorias que si hay menos. Cuantos más grandes pilotos haya aquí, mejor", explicaba Álvaro Bautista sobre la posible llegada de Rossi, que a buen seguro se produciría con Yamaha, la marca con la que guarda una gran relación.

Rossi Mugello Motogp 2019

Sería Valentino Rossi el segundo campeón del mundo de MotoGP en desembarcar en Superbikes, después de Nicky Hayden, y sobre todo el piloto con más pedigrí de la historia de la categoría. Uno de sus antiguos y grandes rivales, Max Biaggi, ya afrontó en su día la aventura de Superbikes y consiguió dos títulos mundiales, en 2010 y 2012.

Sobre los problemas que está teniendo Valentino Rossi, Bautista explicaba que "desde fuera vemos una cosa, pero no sabemos cómo se sentirá, los problemas que tiene con la moto, con el equipo... Desde fuera es difícil opinar, él sabe los motivos de por qué está yendo este año así. Él sabrá, ahí no me meto porque eso es muy personal, cada uno sabe los motivos y los problemas que tiene para no ser competitivo".

Bautista Australia Sbk 2019

Valentino Rossi está firmando hasta el momento su peor temporada como piloto de MotoGP. Solo lleva 80 puntos después de nueve carreras, lo cual empeora incluso su peor temporada como piloto de Ducati, cuando llevaba 82 puntos. Además, enlazó una racha de tres caídas consecutivas en Mugello, Barcelona y Assen, algo que también le había pasado solo en Ducati.

Por su parte Álvaro Bautista confirmó durante la entrevista que seguirá un año más en Superbikes, pero no aseguró que sea con Ducati. De hecho el piloto español reconoció que está en contacto con Honda, que le están mostrando su proyecto y que su marcha a la marca japonesa es una opción real para 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio