Quedan solo seis días para que comience la pretemporada de MotoGP y da la sensación de que la pesadilla de Jorge Martín no se ha terminado todavía. Salvo sorpresa de última hora, Martín no va a estar en los test de Sepang, el inicio de la pretemporada 2026. El campeón de 2024 ha vuelto a pasar por el quirófano, y desde Aprilia nadie dice nada.
La situación de Martín empieza a ser muy preocupante. Aunque desde su entorno se guarda bastante secretismo al respecto, ha trascendido que el motivo de su nueva operación era que no se estaba curando bien de los daños de la temporada pasada. Y todo esto cuando Martín debe salir al mercado a firmar su primer gran contrato como campeón.
Jorge Martín está casi descartado para los test de Sepang
Después de un invierno lleno de rumores y especulaciones sobre el estado físico de Jorge Martín, la llegada de la pretemporada desgraciadamente no los ha dejado en anécdota, sino que los ha confirmado: Jorge Martín sigue estando físicamente mermado, ha pasado por el quirófano y difícilmente corra en Sepang.
Martín se ha tenido que volver a operar de dos dolencias, la clavícula que se rompió en Motegi y el escafoides que le lleva dando lata desde la pretemporada del año pasado. Lo grave es el motivo: parece ser que las lesiones de Martín no estaban curando adecuadamente, aunque desde Aprilia y desde su entorno solo hay silencio.
De momento, Aprilia la única información relevante que aporta es no poder confirmar que Martín vaya a estar en el test de Sepang, algo que ya habla por sí mismo. Recordemos que el 29 de enero empieza el shakedown, aunque los pilotos titulares y veteranos como Martín no podrán subirse a la moto hasta el 3 de febrero. El '89' irá a Sepang, pero no parece probable que corra.
El problema es doble. Por un lado, Martín empezaría perdiéndose más kilómetros sobre una Aprilia a la que ni siquiera le dio tiempo a adaptarse del todo el año pasado. Pero lo más grave es que esta incertidumbre física sobre Martín llega en el momento en el que debe firmar su primer gran contrato como campeón de MotoGP.
No hay que olvidar que Martín firmó con Aprilia en junio de 2024, antes de ganar su título de MotoGP. A nadie se le escapa que la relación con los de Noale está mermada, sin confianza en esa moto, y ya Martín quiso irse el año pasado. Yamaha y Honda llaman a la puerta con grandes sumas de dinero, pero las dudas con el físico de Martín podrían restar algún cero de la oferta.
Esperemos que Jorge Martín pueda revertir la situación, aprovechar una RS-GP que debería ser competitiva y firmar el contrato que se merece para 2027.
Imágenes | Aprilia, Michelin
En Motorpasión Moto | La primera Yamaha con motor V4 de la historia ya es una realidad, y es una revolución tan grande que el motor es lo de menos
Ver 0 comentarios