El mundial de MotoGP podría perder a otro piloto español de cara a la próxima temporada. Según publica el medio británico Crash.net, Álex Rins está en la cuerda floja. Yamaha estaría valorando seriamente pagarle el año que le queda de contrato y prescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada. Un movimiento político y deportivo.
Porque el gran agraciado del movimiento sería Jack Miller, quien se quedaría con la moto oficial de Yamaha para la próxima temporada. De hecho, esta información explica que el australiano ya ha rechazado todas las ofertas que tenía de Superbikes porque tiene atado su futuro en MotoGP con Yamaha, y ahora falta saber si será como piloto oficial.
Yamaha, dispuesta a pagarle el año íntegro a Rins
Álex Rins podría tener los días contados en MotoGP. El medio inglés Crash atribuye a una fuente importante del paddock que Yamaha estaría dispuesta a romper su contrato para que Jack Miller sea el compañero de Fabio Quartararo la próxima temporada. Sería el punto y final a la carrera de Rins en MotoGP.
Rins lleva dos temporadas en Yamaha y apenas ha conseguido brillar. Solo ha acabado tres veces entre los diez primeros, y su mejor resultado es un octavo puesto en Sepang. En el presente mundial va decimoctavo con 42 puntos, y aunque él lo niegue, a nadie se le escapa que no ha vuelto a ser el mismo tras su grave lesión en Mugello.
Además, el propio Rins parece abatido, como lo demuestra sus declaraciones autolesivas tras la carrera de Sachsenring, en la que acabó último destacado. El problema para Yamaha es que Rins tiene otro año firmado, así que tocaría pagarlo íntegro si quieren prescindir de sus servicios. Al borde de los 30 años y en esta situación, podría ser el punto y final a Rins en MotoGP.

Por otro lado, Jack Miller se ganó muchas simpatías dentro de Yamaha por participar en las 8 Horas de Suzuka, en las que además terminó segundo. Su continuidad se da por hecha, hasta el punto de que ya habría rechazado las ofertas de Superbikes. Ahora la duda es si Miller será piloto oficial de Yamaha en MotoGP.
En el mundial Miller va cuatro puestos por delante de Rins con diez puntos de ventaja, corriendo en un equipo satélite como Pramac y con menos experiencia con la Yamaha. Además, la salida de Rins podría permitir que o bien se quedase Miguel Oliveira en Pramac o bien Yamaha apostase por algún otro joven prometedor.
Un movimiento que para más inri satisfaría a Liberty Media, encantada de perder a un español y quedarse con una nacionalidad minoritaria en MotoGP.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Ducati va a hacer que todos sus pilotos de MotoGP usen la GP25 en 2026. Es una gran noticia para Marc Márquez
Ver 3 comentarios
3 comentarios
black_ikarus
Yo creo que Toprak va a poner en su sitio a todos estos pilotos de Yamaha. Se va a poner al nivel de Quartararo en cuatro carreras. Y si no, al tiempo.
jotaener
Antes Miller era un desastre con yamaha pramac.
En 2026 Miller será un desastre con yamaha oficial
bolvir
Ni Rins, ni Miller.
Que prueben con sangre nueva, o directamente Toprak al equipo oficial.