Ducati tenía que tomar una decisión muy complicada con sus motores de cara a la próxima temporada de MotoGP y parece que será salomónica: según Motorsport, todos los pilotos de Ducati llevarán la misma moto en 2026, la GP25 actual. Al parecer, finalmente Ducati podrá montar libremente el motor deseado a cada piloto con la condición de que los oficiales lleven el mismo.
El gran beneficiado parece que será Marc Márquez. No solo porque su pilotaje se ha adaptado como un guante a la GP25 mientras que sus compañeros están sufriendo, sino porque además Ducati tendrá seis motos idénticas recopilando datos en cada circuito, algo que estiman que les ha pasado factura en algún momento este año.
Ducati tendrá seis GP25 en pista la próxima temporada
Ducati ha decidido. Habrá seis motos iguales para sus seis pilotos de MotoGP la próxima temporada. Y la elegida es la GP25. Eso es lo que avanza Motorsport, y que supone un giro importante a la situación de Borgo Panigale. Hasta ahora se creía que Ducati se tendría que quedar con tres GP24 y tres GP25, pero una vez más se salen con la suya.
Al tener dos motores diferentes homologados, Ducati puede elegir libremente que motor llevará cada piloto, con la única condición de que los dos oficiales monten el mismo. Es decir, mientras que Aprilia y KTM que se supone que tienen concesiones solo congelaron un motor, Ducati congeló dos. Ventajas de correr con más motos que los demás.
Ducati apostará por primera vez en su historia por tener seis motos iguales, que en realidad serán doce, ya que recordemos que cada piloto tiene dos motos en su garaje. Un dispendio económico que siempre había evitado Ducati: a lo más que llegaron es a poner cinco GP22 en pista en 2022, y le hicieron al VR46 pagar la de Luca Marini.
Hay dos motivos principales para acometer este gasto. El primero, obvio, ya que al no tener que hacer nuevas GP26 ese gasto de poner nuevas GP25 en parrilla se divide en dos años. El segundo es deportivo: con seis motos exactamente iguales en pista Ducati podrá recuperar algo de los datos que ha perdido durante esta temporada.
Al haber caído de ocho a seis motos, en Ducati creen que esa pérdida de rodaje y datos está siendo fundamental para que Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio no entiendan esa nueva GP25 y para que las marcas rivales estén cada vez más cerca. Poniendo seis motos iguales habrá más datos válidos para todos, y confían en que eso ayude.
Desde luego, el que tendrá una sonrisa en la boca es Marc Márquez. Si había alguna duda de que la GP24 era mejor que la GP25, ahora ya podrá estar tranquilo de que ningún piloto de nivel se subirá a esa moto vieja para comprobarlo.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Arón Canet tiene una oferta para ser el sustituto de Álvaro Bautista y pilotar una Ducati oficial en las Superbikes
Ver 1 comentario
1 comentario
l3ush008
ya han visto que con una 25 MM te gana el 25 y el 26 y el de equipos. Tan contentos los de AUDI con el ahorro