Álex Rins y Aleix Espargaró, contra Álex Márquez y otros 'chupa ruedas' de MotoGP: "Hacen el ridículo, inaceptable"

Álex Rins y Aleix Espargaró, contra Álex Márquez y otros 'chupa ruedas' de MotoGP: "Hacen el ridículo, inaceptable"
3 comentarios

El Gran Premio de las Américas de MotoGP estuvo caliente ya desde la sesión de clasificación. Como ya viene siendo tónica habitual, los entrenamientos del sábado estuvieron plagados de pilotos lentos que se paraban en la pista buscando la rueda de otro más rápido para que tirasen de ellos, algo que tiene muy quemados a muchos.

Aleix Espargaró estaba tan enfadado que se cayó en la Q1 tratando de quitárselos del medio, algo que solo incrementó su ira. Ante los micrófonos cargó contra Álex Márquez, uno de los más señalados por esta poco deportiva práctica. Álex Rins se sumó a las palabras de Espargaró con términos muy duros.

Aleix Espargaró señala directamente a Álex Márquez

Espargaro Aprilia Motogp 2022

"Fucking incredible". Con esas palabras que no necesitan traducción twitteaba desde el box Aleix Espargaró una foto en la que se veía a media parrilla de MotoGP parada buscando rueda. No es casualidad que el que más claro se vea en primer plano sea Álex Márquez, seguido de su hermano Marc. Contra el primero cargó directamente Espargaró.

"A Álex Márquez me lo he encontrado en medio del FP4 esperándome. Luego con la primera goma seguía detrás pegado, y con la segunda también. La caída ha sido por perder la concentración, es culpa mía, pero es que es siempre igual. Todo el rato parado en pista, esperando a los demás, es increíble. Uno llega a perder los papeles", decía Espargaró.

Rins Austin Motogp 2022

Al tuit de Espargaró respondió el otro gran enfadado, Álex Rins. El piloto de Suzuki le tuiteó "cero respect", dejando claro que no estaba nada de acuerdo con la actuación de los pilotos que sistemáticamente buscan rueda. Junto a Maverick Viñales, son tres de los más activos contra esta prácticas tan perseguidas en otras categorías, como Moto3.

Ante los micrófonos Rins tampoco se cortó. "La gente que en MotoGP se pone a esperar rueda hace el ridículo. Es inaceptable. Somos nosotros los que tenemos que dar ejemplo a los de Moto3 y Moto2, pero en MotoGP la gente corta más que en las pequeñas. Hay que hacer algo, porque no podemos seguir así. Es inaceptable".

Rins Americas Motogp 2022

Al final, Aleix Espargaró ni siquiera pudo pasar el corte de la Q1, por lo que salió a carrera decimotercero, mientras que Álex Rins se quedó en la séptima posición. Ambos por detrás de algunos de los pilotos que salen en la famosa foto de marras que tuiteó el piloto de Aprilia. Una situación que empieza a ser insostenible.

Especialmente porque en Moto3 vemos constantes sanciones a pilotos por cortar para buscar una buena rueda en la clasificación, pero en MotoGP jamás se investiga a quien lo hace de forma deliberada, algunos por sistema. El cambio del forma de clasificación, y hacerlo a una vuelta, empieza a rondar sobre el paddock por culpa de estos pilotos.

Temas
Inicio