Publicidad

Los médicos empiezan a rebajar la sedación a Álex Mariñelarena

Los médicos empiezan a rebajar la sedación a Álex Mariñelarena
2 comentarios

Tenemos buenas noticias sobre el estado del piloto de Moto2 Álex Mariñelarena que el jueves pasado sufrió un accidente durante unos entrenamientos privados en el Circuito de Paul Ricard tras el cual tuvo que ser inducido al coma para poder recuperarse de un coágulo detectado en la cabeza.

Los médicos que atienden al piloto navarro Álex Mariñelarena en el hospital Santa Ana de Toulon han decidido que, tras comprobar que había desaparecido el coágulo que aconsejó inducirle el coma, rebajarle poco a poco la sedación que le habían aplicado a su llegada. De momento, la situación de Álex se mantiene sin cambios. Os reproducimos las declaraciones del director del Tech3 Racing, Hervé Poncharal:

La buena noticia es que durante toda la noche la presión cerebral ha permanecido estable y en niveles correctos, por lo que no ha sido necesario realizarle una intervención quirúrgica en la caja cerebral. El servicio médico nos ha dicho que han comenzado a bajarle la sedación, pero, como decía uno de los médicos, 'en este tipo de traumatismos craneales es imposible prever qué va a ocurrir.

Sobre el accidente, Poncharal comentaba también:

Álex se cayó a la salida de la doble curva Beausset, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento. Después se despertó y el servicio médico constató que no tenía serios problemas, porque contestaba a todo tipo de preguntas sobre su nombre, su edad, su nacionalidad... Sin embargo, solo un poco después volvió a perder la consciencia. Por ese motivo fue evacuado al hospital Santa Ana, donde volvía a estar despierto y donde volvió a perder el conocimiento. Al descubrirle con el escáner un hematoma cerebral, los médicos tomaron la decisión de mantenerle en un coma artificial.

Vía | Noticias de Navarra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios