Compartir
Publicidad

Álex Mariñelarena abandona Francia y es trasladado a Pamplona para seguir recuperándose

Álex Mariñelarena abandona Francia y es trasladado a Pamplona para seguir recuperándose
3 Comentarios
Publicidad

Buenísimas noticias sobre el estado de salud del piloto navarro Álex Mariñelarena. Tras el accidente que sufrió el pasado 27 de febrero en el Circuito de Paul Ricard y por el que tuvo que ser trasladado al Hospital Saint-Anne donde le indujeron un coma farmacológico tras perder el conocimiento en varias ocasiones y observar que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, el piloto del Tech3 ha abandonado Francia y ya se encuentra en Pamplona para recuperarse completamente de sus lesiones.

La recuperación de Álex Mariñelarena ha sido muy buena y por ello los médicos han autorizado su traslado. Ya habla y se mueve con normalidad aunque todavía tendrá que recuperarse tanto del golpe sufrido en la cabeza como de una fractura del omóplato derecho de la que también ha sido operado y que le mantendrá inmovilizada la zona al menos durante cuatro semanas antes de empezar a recuperarse para volver a hacer una vida normal.

Herve Poncharal, Team Manager del Tech3:

Es una muy buena noticia. Han sido muchos días en el hospital en Francia, y aunque su familia estaba allí, no es lo mismo que estar en casa. El hecho es que lo trasladan a España, ya que su condición física ha mejorado mucho, y ya habla y se mueve con normalidad. El plan en que lo trasladen a la Clínica de Navarra, en Pamplona, para pasar revisión y que los doctores que le seguirán tengan consciencia de su situación real. En cuanto pueda salir comenzará la rehabilitación y por supuesto nuestro máximo deseo es volver a verlo en el paddock. Estoy muy contento, porque hemos pasado momento difíciles, los primeros días después del accidente no éramos muy optimistas, pero la recuperación ha sido increíblemente rápida. Alex está lleno de energía, de fuerza. Las lesiones más graves fueron en la cabeza, pero todo indica que se está recuperando correctamente. También fue sometido a una operación en el hombro, para reparar el omóplato derecho. Esto le llevará algo de tiempo, porque deberá estar cuatro semanas inmovilizado antes de comenzar la rehabilitación. Pero para mí, lo más importante es ver cómo se siente. Primero debe recuperarse para la vida normal, no tenemos un plan preestablecido, estamos contentos de que vuelva a casa, es un gran paso adelante. Debemos esperar a los próximos días, que serán muy importantes.

Vía | MotoGP, Tech3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos