Compartir
Publicidad
Publicidad

Álex Crivillé nos trae su libro 'Una vida sobre ruedas'

Álex Crivillé nos trae su libro 'Una vida sobre ruedas'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del nuevo libro sobre Valentino Rossi que os comenté, hoy os traigo otro que saldrá mañana mismo en todas las librerías. Se trata de una especie de autobiografía del gran Álex Crivillé, lleva por título Una vida sobre ruedas, y de eso se trata, de contarnos todo lo que ha vivido y vive, siente y piensa sobre el maravilloso mundo de la competición de dos ruedas. El precio al que se podrá adquirir será de 16 euros y lo podremos encontrar en catalán o en castellano.

El bueno de Crivi, ya dejó caer en la retransmisión del otro día de Qatar la aparición de este libro, que nos relata en primera persona como un muchacho del pueblecito de Seva (Barcelona), llegó a cumplir su sueño de vivir por y para la moto. Así nos contará desde sus inicios con la Cota 49 hasta la Honda de 500cc con la que conquistó el único título mundial de la máxima categoría con el que contamos los españoles.

Portada del libro de Crivi

Pero claro, en este libro no sólo se centra en todas las ilusiones y triunfos conseguidos, también hay espacio para los momentos difíciles, para las duras caídas y los paseos por el hospital. Y por supuesto, no deja de lado el complicado día de su adiós y el paso al otro lado de las cámaras como comentarista en RTVE, donde podemos seguir disfrutando con sus comentarios.

Y la cosa no acaba aquí, porque si hay algo que quiere dejar claro en este libro Álex, es que sigue sintiendo una profunda pasión por este mundillo, por lo que también habrá espacio para que nos dé sus opiniones sobre pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Toni Elias, recogiendo su visión actual del Campeonato del Mundo de MotoGP y la increíble lucha por hacerse con el título. Y sí, por supuesto también habla de su complicada relación con Mick Doohan, ¿o que esperabáis?

No sé que pensáis vosotros, pero siempre me ha caído bien y hay que reconocer que muchos empezaron a seguir el mundial gracias a él, yo mismo lo tuve como uno de mis primeros ídolos. Ha hecho mucho por la moto y lo sigue haciendo ahora con sus comentarios. Recuerdo con especial cariño la carrera de Jerez en el año 2000, cuando venía como flamante campeón del mundo.

En cuanto a ‘Una vida sobre ruedas’, pues lo leeré en breve seguramente, me parece una buena oportunidad para recordar momentos grandes de la historia del motociclismo de la mano de uno de sus protagonistas, seguro que todos nos sorprenderemos emocionados con algún pasaje del libro. Por cierto, me gustó mucho la forma que tuvo de anunciarlo en la retransmisión, como siempre con humildad y sin darle importancia, además de cerrar con una escueta frase que me hizo mucha gracia y que deja claro el tipo de persona que es:

Me ha salido muy cortito

Pues sí es cortito, 160 páginas, pero seguro que llenas de mucho motociclismo, no quiero perdérmelo…

Más información | Ficha en Plataforma Editorial
En Moto22 | Sale a la venta un nuevo libro de Valentino Rossi, otro para mi colección

.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos