Compartir
Publicidad

Álex Barros: "Marc Márquez está por encima de todos. Lo que hace es histórico"

Álex Barros: "Marc Márquez está por encima de todos. Lo que hace es histórico"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Álex Barros es un piloto más que conocido dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo, siendo el único brasileño en ganar tanto en la categoría de 500cc como en la de MotoGP. A sus 48 años sigue compitiendo dentro del Campeonato Brasileño de Motociclismo además de, junto a Emilio Alzamora, llevar a cabo un proyecto que busca preparar jóvenes pilotos de su país para llevarlos al mundial.

Entre tanta actividad Barros lleva casi dos años sin pisar el paddock de MotoGP o asistir alguna carrera en directo pero en una entrevista que ha concedido para el equipo Repsol Honda, con los que compitió en 2007, ha admitido que sigue muy de cerca todo lo que pasa y ve todas las carreras.

"Ojalá todas las carreras fuesen como la de Assen"

Nicky Hayden Alex Barros Motogp 2007

Álex Barros todavía está con la resaca del Gran Premio de Holanda y es que para él fue una de las mejores carreras de la historia, al menos de la era MotoGP: "Me recordó a algunas similares, como por ejemplo la de Phillip Island de 2001, cuando en el grupo delantero estuvimos peleándonos también durante muchas vueltas. Ojalá más pruebas fueran así; difícilmente nos aburriremos en las carreras de MotoGP, ya que hay mucha igualdad entre marcas".

Como buen amante del motociclismo Barros quiere que todas las marcas tengan opciones de pelear por las victorias, por eso está muy contento de que poco a poco los equipos estén consiguiendo acercarse al desarrollo de las fábricas más punteras como son Honda, Yamaha o Ducati: "Suzuki ha aparecido y ha hecho buenos resultado, como el podio de Rins en Holanda, y quizá en un circuito como Alemania, que premia la agilidad, podrá hacer un buen resultado. Es muy divertido y muy bonito ver a todas las marcas luchando; ojalá pronto KTM y Aprilia también estén ahí", comenta.

Marc Marquez Motogp Holanda 2018 1

A pesar de esa igualdad para el de Sao Paulo hay un piloto que marca la diferencia: "Sin desmerecer a nadie, pero desde el año pasado Marc Márquez está por encima de todos. Es un piloto talentoso y muy rápido, como hemos podido comprobar ya desde hace tiempo", dice del cuatro veces campeón de MotoGP.

Para Barros mucho de lo que el de Cervera está consiguiendo esta temporada es gracias a su aprendizaje del año pasado, en donde se encontró dificultades con la moto y tuvo que poner más de su parte: "Le hizo crecer mucho y ser aún mejor piloto de lo que era. Este año, la moto es más competitiva y eso le da un plus. La forma en la que conduce, el ritmo que tiene… A veces comete errores, nos pasa a todos, pero lo que hace Marc a la edad que tiene es algo histórico”, sentencia.

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018

Del Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana, Barros espera encontrarse una carrera parecida a la de Assen. Además, le gustaría que Dani Pedrosa, que anunciará hoy su futuro y podría retirarse, comenzase a encontrar de nuevo las buenas sensaciones: "Está pasando por un momento difícil psicológicamente, ya que él tiene mucho más talento de lo que muestran sus últimos resultados. Así que espero que siendo trazado que se le da bien, pueda empezar a hacer buenos resultados de nuevo", explica.

Pero no sólo está ilusionado con el presente de MotoGP, también con el futuro. Barros, que aún el año pasado quedó segundo del Campeonato Brasileño, tiene la ilusión de que alguno de sus pupilos llegue a la máxima categoría del motociclismo: "La idea es que los pilotos que preparamos en Brasil, posteriormente participen en el Campeonato de España y tengan proyección de futuro con los equipos de Monlau Repsol Technical School".

Alex Barros Motogp 2017 2

"Si por ejemplo Diogo Moreira (ahora en el Campeonato de España de Moto4) hace un buen papel, debería ir a la European Talent Cup y si siguen los buenos resultados, pasaría al Mundial Junior y, finalmente, al Mundial de Moto3, siempre dentro de la estructura de Emilio Alzamora", añade el brasileño, que ya está tutelando a tres pilotos de su país, entre ellos el propio Moreira.

Con este proyecto Barros espera poder solucionar el problema que tienen en Brasil, donde cree que hay talento pero que faltan oportunidades. Ya lleva siete años inmerso en ello, pero sabe que es algo con lo que hay que tener paciencia y que los resultados importantes se ven a largo plazo. De momento está disfrutando de los pequeños logros que van alcanzando.

Alex Barros Motogp 2017 2

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio