Compartir
Publicidad

Aleix y Pol Espargaró: hermanos de sangre y de categoría

Aleix y Pol Espargaró: hermanos de sangre y de categoría
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Pol Espargaró anunció su fichaje por el Tech 3 y posteriormente su hermano Aleix Espargaró seguiría en MotoGP aunque ligado al equipo NGM Mobile Forward Racing Team, nos asaltó la duda de cuántos hermanos habrían coincidido juntos en la historia del Campeonato del Mundo de 500/MotoGP.

Son de esas preguntas que te haces fruto de las casualidades, como la que conocimos no hace mucho respecto a los hermanos Sam/Alex Lowes y Eugene/Michael Laverty. Alex Lowes y Eugene Laverty son compañeros en el Crescent Suzuki de Superbikes y los dos tienen hermanos gemelos.

Pol Espargaró

Lógicamente no es la primera vez que dos hermanos coinciden corriendo juntos aunque tampoco es que se haya dado tantas veces a lo largo de la historia. Por ejemplo, la anterior ocasión en la que dos hermanos rodaron juntos en pista fue en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado en el 2010, cuando Nicky Hayden estaba en Ducati y Roger Lee Hayden sustituyó a Randy de Puniet, lesionado, en el LCR Honda. Los dos hermanos terminaron en los puntos, siendo Nicky quinto y Roger Lee undécimo.

Este fue un caso puntual pero si nos remontamos al 2004, en aquella ocasión dos hermanos estuvieron inscritos desde principio a final de temorada. Fueron Kenny Roberts en Suzuki y Kurtis Roberts con la Proton KR. También hubo más ocasiones como en 1997 con Nobuatsu y Takuma Aoki, en 1999 con Haruchik a y de nuevo Nobuatsu Aoki, Bernard y Marc García en 1994 y 1995 y Dominique y Christian Sarron en 1989. En todos ellos siempre hablamos de la categoría reina.

De todas estas temporadas con hermanos disputando carreras juntos, únicamente en dos ocasiones han estado juntos en el podio. Ocurrió por primera vez en el Gran Premio de Argentina de 1962 con Juan y Eduardo Salatino, que fueron segundo y tercero en el Gran Premio de Argentina de 1962 y posteriormente en 1997 con Nobuatsu y Takuma y Aoki en el Gran Premio de Imola que repitieron posiciones.

¿Harán historia Aleix y Pol Espargaró? ¿La harán Marc y Álex Márquez? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio