Publicidad

Aprilia ya está preparando una gran evolución de su MotoGP para dejar de ser el farolillo rojo en 2020

Aprilia ya está preparando una gran evolución de su MotoGP para dejar de ser el farolillo rojo en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cosas no marchan bien para Aprilia en MotoGP. La marca italiana regresó a la categoría reina en 2015 y alcanzaron su techo la temporada siguiente, pero desde entonces van en caída libre y se han visto desplazados a la última posición dentro del campeonato de marcas. Una situación que en Aprilia quieren cambiar inmediatamente.

Por eso el director técnico de la marca, Romano Albesiano, ha asegurado que buscan "la revolución en lugar de la evolución" de cara a la RS-GP que pondrán en pista en 2020. Una moto que comenzarán a desarrollar desde la misma carrera de Brno probando las primeras piezas que ya tienen listas.

Desde 2016 el número de puntos en el mundial no hace más que bajar

Iannone Aprilia Motogp 2019

Aprilia alcanzó en 2016, con Stefan Bradl y Álvaro Bautista como pilotos, los 101 puntos en el campeonato de marcas, una cifra que no solo no han vuelto a alcanzar sino que ha ido menguando. En 2017 Aprilia se quedó en 64 puntos y en 2018 tan solo llegaron a los 59. De momento en la presente temporada van por 45.

Por eso en Aprilia se han puesto manos a la obra y Albesiano explica que "estamos luchando con la distribución del peso en la entrada a la curva y con los componentes electrónicos cuando giramos". En Aprilia tienen identificados esos dos como sus principales puntos débiles que deben mejorar de cara a 2020.

Espargaro Aprilia Motogp 2019

Así que Aleix Espargaró y Andrea Iannone ya tiene trabajo extra del cara al Gran Premio de la República Checa, que se celebra la semana que viene. Ambos pilotos tendrán que probar dos chasis diferentes, un basculante y alguna otra pieza nueva, según palabras del propio Albesiano. Alguna de esas novedades ya las ha probado Bradley Smith.

"Pensamos cuidadosamente sobre lo que se necesita para ser más competitivos: más potencia, mejor distribución del peso... Si luego desarrollas las ideas, queda claro que se necesita un cambio importante", comentaba Albesiano sobre la nueva RS-GP con la que pretenden volver a competir en 2020.

Iannone Austin Motogp 2019

Aprilia lleva desde 2015 siendo última en todos los Campeonatos del Mundo de MotoGP, viéndose incluso superada por KTM, que entró dos años más tarde en la categoría. De hecho, tras el tercer puesto de Pol Espargaró en Valencia la temporada pasada, Aprilia ya es la única marca que no ha hecho ningún podio en esta era de la actual parrilla.

Por último Albesiano ha querido darle una palmada de apoyo a Andrea Iannone, que no está teniendo una adaptación fácil al equipo: "Continuaremos desarrollando la electrónica, porque tenemos muchas buenas ideas de cómo manejar mejor el par y la tracción. La contribución de Andrea Iannone en este área es muy importante".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir