Compartir
Publicidad

Aleix Espargaró descarta irse a Superbikes: "O triunfo en MotoGP o me retiraré pronto"

Aleix Espargaró descarta irse a Superbikes: "O triunfo en MotoGP o me retiraré pronto"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aleix Espargaró no quiere correr en el mundial de Superbikes. El piloto español descarta seguir el mismo camino que Álvaro Bautista, el antiguo piloto de Aprilia que está viviendo una segunda juventud gracias a su paso al campeonato de motos derivadas de serie. En el caso de Espargaró su único plan, de momento, pasa por MotoGP.

Así lo ha explicado en una reciente entrevista en la que cuenta que aún le quedan esperanzas de triunfar con Aprilia, pero que si no triunfa en MotoGP se retirará pronto. Espargaró está teniendo una temporada muy difícil con la moto italiana y actualmente va decimocuarto en la clasificación general de pilotos.

Todavía guarda esperanzas de hacer algo grande con Aprilia

Aleix Espargaro Motogp 2019

"Aprilia es grande, la empresa matriz Piaggio Group es muy grande, así que espero que podamos reaccionar para la próxima temporada y espero que la nueva moto sea mejor", explicaba un Espargaró que de momento no quiere oír hablar de Superbikes: "Quiero triunfar en MotoGP y, si no puedo, me retiraré pronto".

La trayectoria de Aleix Espargaró en el mundial es, cuanto menos, curiosa. Nunca ha ganado una carrera, ya no en MotoGP, sino en ninguna categoría. De hecho, en los siete años que pasó en 125 cc, 250 cc y Moto2 solamente consiguió un podio, cuando fue tercero en el Gran Premio de Catalunya de 2011, corriendo ya en Moto2.

Espargaro Misano Motogp 2019

Pese a todo, en la categoría reina confiaron en él por sus particulares condiciones físicas y no se puede decir que esté defraudando. A sus 30 años, está embarcado en su décima temporada de MotoGP consolidado como un piloto de garantías y siendo la estrella de un equipo de fábrica. Pero lo cierto es que solo lleva un podio en MotoGP, el segundo puesto en Aragón 2014 con una CRT.

Por eso Espargaró tiene la espina clavada de no haber conseguido más éxito en MotoGP y descarta pasarse todavía a las Superbikes: "Era algo que tenía en mente en el pasado, pero ahora no lo creo". Espargaró lleva en 2019 seis puntos más que su nuevo compañero, Andrea Iannone, pero ambos están en una situación complicada por las limitaciones de la Aprilia.

Espargaro Motogp 2019

"A veces vamos a una pista y los ingenieros, no diría que están contentos, pero están satisfechos de que somos más rápidos que en el pasado. A mí no me importa una mierda, no me importa. Preferiría ser dos segundos más lento pero ser primero", comenta un sincero Espargaró, que no obstante admite que "todavía tengo un poquito de fe en luchar por cosas importantes con Aprilia".

"Lo importante es cómo de rápido eres en comparación con los mejores pilotos de ese día, no respecto a los años anteriores. No importa. Si mejoramos medio segundo, pero todos mejoran un segundo, es malo. Y en esa estamos", concluye un Espargaró que tiene como mejor resultado en 2019 un noveno puesto en Argentina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio